• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La Nao Santa María atracará en el puerto de Peñíscola del 11 al 16 de septiembre

Nao Santa María

El puerto de Peñíscola recibirá el próximo día 11 una réplica de la mítica Nao Santa María, la nave principal de la expedición que llevó a Cristóbal Colón a descubrir américa hace más de cinco siglos. La nave estará durante seis días en el puerto, hasta el 16 de septiembre, siguiendo entonces con su ruta por la costa española y francesa.

La réplica fue construida hace pocos años por la Fundación Nao Victoria, junto a la colaboración de la Fundación Cajasol y la Diputación Provincial de Huelva, para celebrar el 525 Aniversario del llamado Encuentro Entre Dos Mundos. El barco está construido en madera de pino e iroko a tamaño real y respetando las medidas del original, con cinco velas, cinco cubiertas y cuatro palos, un peso total de más de 200 toneladas.

Durante el tiempo que permanezca en el puerto, la nao podrá ser visitada en horario de 10 a 21 horas, para que cualquiera pueda conocer los detalles de este impresionante barco. Las entradas costarán 4 euros para adultos y 2 para niños de entre 5 y 10 años, además de una entrada familiar especial por 10 euros para dos adultos y hasta tres niños. Los tickets pueden conseguirse en el propio barco.

Tras pasar por Castellón, Peñíscola y otros puntos costeros españoles, se tiene previsto que la nave cruce el océano, como lo hiciera la original, visitando en el Caribe ciudades como La Habana, San José de Puerto Rico o Cartagena de Indias.

No es la primera nave de este tipo que llega a Peñíscola. Hace tan solo unos meses, en abril, el puerto acogió a la réplica dela Nao Victoria, primera embarcación en dar la vuelta al mundo. Su estadía coincidió también con el puente de Mayo, lo que atrajo a mucha más gente, vendiéndose más de 3000 entradas en tan solo cuatro días.