• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Noticias de Peñiscola

Pedra en sec
Tras la reciente declaración de este tipo de construcciones como Patrimonio de la Humanidad, desde el consistorio se impulsa un proyecto de catalogación e interpretación de ejemplos representativos de este patrimonio local y el diseño de rutas interpretadas para ponerlo en valor turístico. Junto al Cronista oficial de la ciudad, Juan Bautista Simó, experto y estudioso de este tipo de construcciones, y varios miembros del club excursionista local, se han mantenido diversos encuentros con el objetivo de coordinar esfuerzos para la identificación de recursos, catalogación de los mismos,...
ver
Peñíscola negra
El Festival que recorre la geografía castellonense llega a Peñíscola enfocado en la literatura y el público escolar. Con el Ciclo de Literatura negra para jóvenes, Peñíscola Negra se centra en la ciudad papal "en fomentar el conocimiento y la lectura de este género con el que los escolares están cada vez más familiarizados a través de las series de moda o, incluso, los videojuegos", así lo ha explicado Patricia Artero, organizadora del Festival.
ver
Sierra de Irta
Tras la reciente declaración de este tipo de construcciones como Patrimonio de la Humanidad, desde el consistorio se impulsa un proyecto de catalogación e interpretación de ejemplos representativos de este patrimonio local y el diseño de rutas interpretadas para ponerlo en valor turístico.
ver
Carnaval de Peñiscola
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado los actos previstos para la celebración del Carnaval en el municipio. Los próximos días 22,23 y 24 de febrero, la Ciudad en el Mar acogerá las distintas actividades previstas para la fiesta más desenfadada del año. El viernes comenzará la celebración con el baile de disfraces en la carpa de fiestas que se ubicará en la plaza Santa María, para continuar el sábado con el tradicional desfile de comparsas.
ver
Peñíscola programa cuatro citas gastronómicas para este año
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha programado, junto a los restauradores locales, un calendario de citas gastronómicas en las que promocionar la cocina local.
ver
Peñíscola, ejemplo de turismo cinematográfico en Fitur Cine
Peñíscola ha participado en la presentación de iniciativas sobre turismo cinematográfico que la Comunitat Valenciana ha llevado a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Concretamente, en el espacio de Fitur Cine - especializado en screentourism-, Peñíscola ha compartido con los asistentes la fuerte apuesta del destino por poner en valor sus escenarios de rodajes, la creación de rutas por éstos, la inclusión de la gastronomía en el nuevo producto Peñíscola de Cine y los primeros resultados de esta experiencia.
ver
Peñíscola promociona su gastronomía en el Mercado de las Ventas de Madrid
En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Peñíscola ha programado para la jornada de hoy en el Mercado de las Ventas una demostración gastronómica con degustación para alrededor de 1000 comensales en la que se promociona la gastronomía autóctona.
ver
Peñíscola se reivindica en Fitur como destino turístico inteligente
La localidad se reivindica en la cita madrileña como miembro de la Red estatal de destinos inteligentes, lo cual está centrando buena parte de su agenda de trabajo.
ver
Playa Norte de Peñíscola
Peñíscola está presente en la primera cita nacional turística, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, "apostando por el turismo cinematográfico" así lo ha afirmado el edil del área, Rafael Suescun, desde Fitur Cine, un nuevo espacio que ofrece la feria para destinos turísticos que han sido y son escenario de rodajes.
ver
Castillo de Peñiscola
A la belleza de sus calles y su entorno han sucumbido desde directores fundamentales en nuestro país como Berlanga hasta grandes productores hollywoodienses, como los encargados de la serie Juego de Tronos. Y Peñíscola sigue y sigue enamorando cada vez a más gente del mundo audiovisual, porque la productora de Masterchef ha grabado hoy un programa del conocido reality de cocina en la Ciudad del Mar. 
ver