• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Noticias de Peñiscola

Vuelta Comunidad Valenciana
Peñíscola volverá a ser el próximo mes de enero escenario de una gran prueba deportiva, concretamente el día 31, acogiendo la llegada de La Volta a la Comunitat Valenciana. Esta competición ciclista contará con cinco etapas, la primera de las cuales arranca en Oropesa y llegará a meta en la Avda Papa Luna de Peñíscola, que discurre pararela al mar y ofrece una espectacular panorámica sobre la Ciudad Antigua.
ver
Castillo de Peñíscola
Si de algo puede presumir Peñíscola, además de sus playas espectaculares y su rica historia y monumentos, es de su gastronomía. La Ciudad del Mar se enorgullece de contar con una tradición gastronómica que combina lo mejor de la huerta y el mar, pura gastronomía mediterránea. Son muchos los que vienen aquí en busca de otro tipo de intereses, pero acaban enamorados por completo de los platos típicos de Peñíscola. Los arroces, los caragols punxets, los dulces y postres a base de calabaza, las recetas protagonizadas por los mejores langostinos de todo el Mediterráneo…
ver
Campus de Futbol Solidario
Como viene siendo habitual en estas últimas semanas del año, la Penya Barcelonista Ciutat de Peniscola llevará a cabo su tradicional Campus de fútbol solidario, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. El campus tendrá lugar entre el 26 y el 29 de diciembre, en el campo Benedicto XIII. 
ver
Mercado navideño
Las navidades son unas fechas de enormes gastos, y por eso los comercios locales de Peñíscola quieren ayudar en todo lo posible a los vecinos de la localidad para que puedan realizar sus compras sin moverse dela Ciudad del Mar, y aprecios muy razonables. 
ver
Castillo de Peñíscola
Es la antesala perfecta a la Navidad, el momento en el que todos empezamos a sentir ya en nuestros cuerpos tanto el frío de la época como el calor de la Navidad. El Puente de Diciembre, que este año para los más afortunados cuenta con cinco días nada menos, es la ocasión perfecta para hacer una escapada y conocer nuevos lugares, como por ejemplo, Peñíscola. A sabiendas de que son muchos los visitantes que eligen pasar estos días festivos en la Ciudad del Mar, el ayuntamiento siempre prepara un montón de actividades para esos días, en los que pueden participar tanto los lugareños como los...
ver
VIII Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional de Peñíscola
Del 1 al 17 de diciembre, cinco restaurantes de Peñíscola (El Cañar, Restaurante A Penosa, Restaurante Roca, Restaurante Caragol y Restaurante Xulos) ofrecerán en sus cartas menús un plato de cocina tradicional. El precio de los menús oscila entre 20 y 25 euros por comensal.
ver
Castillo de Peñíscola
Los festejos navideños y la despedida del año en el mes de diciembre son buenas excusas para programar, en los días festivos, propuestas y actividades para disfrutar en familia. Así, desde distintas áreas de gestión en el Ayuntamiento y en colaboración con particulares, asociaciones y entidades locales, Peñíscola propone una completa programación navideña y para todos los públicos.
ver
Portal de Sant Pere
La llegada del mes de diciembre inunda las ciudades de espíritu navideño y de decoraciones que nos recuerdan unas fechas tan señaladas en el calendario anual. La Ciudad en el Mar, un año más, arrancará su programación para el puente de diciembre, con el Mercado Navideño, fecha en la que se encenderá la iluminación que el Ayuntamiento tiene prevista para estas fiestas. En total, 105 adornos con motivos navideños iluminarán las calles y plazas de la localidad, realizados con 8.500 metros lineales de hilo luminoso y 6400 metros lineales de cordón luminoso, en su totalidad confeccionado con leds.
ver
Playa Sur de Peñíscola
El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado hoy en sesión ordinaria el Consejo Sectorial de Turismo, integrado por los representantes de los distintos grupos políticos con participación en la Corporación Municipal, así como por una representación de empresarios locales y de la agrupación empresarial Agretur. 
ver
Mercado de Bilbao
Peñíscola finaliza hoy el tour promocional de sus Platos de Cine en el mercado de Bilbao donde más de 1000 asistentes han podido probar las tapas preparadas por los chefs integrantes del Club de Producto Peñíscola Gastronómica. El objetivo de esta acción que, a lo largo del año, ha llevado al área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola a visitar Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, ha sido promocionar la gastronomía autóctona vinculada al nuevo producto turístico relacionado con el cine y la televisión.
ver