• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Exhibición y pasacalles de la Guardia Real en Peñíscola

Exhibición y pasacalles de la Guardia Real en Peñíscola

La Guardia Real ya está en Peñíscola. Esta mañana, junto al Club de Busseig local han participado en la limpieza de fondos marinos (unidad anfibia) y la división de honores ha visitado el Castillo, nuestra joya patrimonial. 

Formada por personal del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, de la Armada y de los Cuerpos Comunes, constituyen la representación de las Fuerzas Armadas ante su Majestad el Rey.

Las misiones de la Guardia Real están recogidas en el artículo 6 del RD 434/1988 "Proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a S.M. el rey y a los miembros de su Real Familia que se determinen, prestando análogos servicios a los Jefes de Estado extranjeros cuando se ordene".

A lo largo de sus más de 500 años de historia, la Guardia Real ha cumplido su misión con lealtad, disciplina y discreción, aunando tradición y modernidad.

Hoy a partir de las 20:00h habra un pasacalles y exhibición por las calles de la ciudad. El recorrido será: Av. Akra Leuke (desde el cruce con Pl. Zaragoza hacia Pl. de la Constitución), Pl. de la  Constitución, Av. d'Espanya y final en Av. de la Mar, desde donde ya se accede al paseo marítimo, donde tendrá lugar la exhibición.

Y el sábado 21 de abril a las 12:00 en la playa Norte a la altura de la oficina de Tourist Info habrá una demostración anfibia.