RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola y la costa de los Berberiscos


April 21, 2014 - 18:04

    

El próximo 31 de mayo se realiza la ruta turística “Peñíscola y la costa de los Berberiscos”, que organiza la Fundación Caja Castellón, a través de su programa anual de itinerarios, Castellón en Ruta. Ven a conocer la historia y los personajes de un lugar por el que pasaron piratas y templarios y que fue testigo mudo de contiendas y reyertas entre Papados.

Pensada para unir los aspectos culturales y naturales de los diferentes atractivos de Peñíscola, parte de la ruta comprenderá el castillo, los diferentes torreones de vigilancia, las estancias del Papa Luna e incluso paseos por las estribaciones de la Sierra de Irta y la línea de costa. Con esto se busca también profundizar el conocimiento sobre el patrimonio local y el legado histórico que acompañan la ascensión de Benedicto XIII y las incursiones piratas en la región durante siglos pasados.

Descripción de la ruta

La Ciudad de Peñíscola se asienta sobre una espectacular península rocosa en las estribaciones septentrionales de la Serra d’Irta. En ella podremos encontrar un sinfín de historias sobre navegantes fenicios, de romanos y de árabes… Pero su época de esplendor comienza en el siglo XIV, con el llamado Cisma de Occidente, cuando el famoso papa Luna asentó su sede en Peñíscola y convirtió el famoso castillo en palacio y biblioteca pontificia.

Durante la excursión visitaremos el interior de la fortaleza templaria para conocer la legendaria vida del pontífice aragonés, así como el museo del Mar o las espectaculares murallas que rodean el casco urbano. Un paseo por el litoral nos permitirá también admirar las calas y el relieve de la Serra d’Irta, además de las famosas torres de vigilancia que en el siglo XVI alertaban de la presencia de piratas berberiscos en estas costas.

El punto de encuentro para los asistentes ha sido fijado en la Rotonda de la Plaza Constitución, desde donde se partirá en coches particulares aproximadamente a las 10:00h y se estará regresando a las 17:00h. Asimismo, los organizadores han indicado que la ruta es excelente para ser disfrutada en familia pues no reviste mayor complejidad, ya que la mayoría de tramos son urbanos.

El precio para los que deseen participar es de 9€ (6€ para los menores de 12 años) y la preinscripción se puede realizar en el sitio web de Castellón en Ruta. Este incluye la entrada al Castillo del Papa Luna, un guía especializado, actividad extra para niños y seguro de responsabilidad civil, entre otros.

Cabe señalar que se recomienda a los participantes llevar abundante agua, alimentos para ingerir durante los descansos, calzado adecuado, protector solar y ropa de estación.

Datos de contacto
Fundación Caja Castellón
Calle Enmedio, 82 – 12001, Castellón
Tfnos: 964 232 551 / 634 656 620
Email: medioambiente@fundacioncajacastellon.es
                                                                                         


Más noticias de Peñíscola