• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


VI Jornadas Gastronómicas del pulpo de Peñíscola

VI Jornadas Gastronómicas del pulpo de Peñíscola

Las Jornadas Gastronómicas del Pulpo, impulsadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, tendrán lugar desde el 16 de octubre al 1 de noviembre en la Ciudad del Mar, donde decisiete establecimientos pondrán a disposición de los clientes platos típicos como suquets, arrossejats o calderos mariners, así como algunos más atrevidos, desde salpicones y brochetas hasta milhojas, todo ello con el pulpo como protagonista.

El pulpo es uno de esos alimentos estrella de la gastronomía en Peñíscola, y los chefs peñiscolanos han aprendido a preparar unos platos espectaculares combinándolo con patatas, dátiles o incluso yogur griego.

Las propuestas se podrán probar con menús desde 22 a 30 euros, precios asequibles para unos platos exquisitos, que harán disfrutar incluso a los más exigentes. Los restaurantes que participan en estas jornadas son: Taberna el Ánfora, Restaurante Barra Alta, La Bodegueta, La Cabaña, El Caragol, Carmen Guillemot, Chiki, el Hogar del Pescador, El Mañico, La Marinera, Taberna Mio Cid, Mola Gastrobar, Restaurante Spa Natura Resort, La Pulpería, el Rancho Marinero, Roca Platja y el Xulo’s.

Los menús de todos los restaurante participantes en las Jornadas se pueden descargar desde este enlace: Menús de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo