• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola podría representar a la ciudad de Meereen en Juego de Tronos

Peñíscola podría representar a la ciudad de Meereen en Juego de Tronos

Son muchos los rumores que están apareciendo día tras día sobre la implicación de Peñíscola en el rodaje de la nueva temporada de la serie de HBO Juego de Tronos, en especial sobre qué parte de Poniente representará la ciudad castellonense. Algunos apuntan a que será la ciudad de Antigua, que todavía no ha aparecido en pantalla en estas anteriores cinco temporadas. Otros apuntan a que Peñíscola formaría parte de Mereen en esta nueva temporada.

Mereen ha sido una de las ciudades más representativas en la última temporada de la ficción, al llegar Daenerys Targaryen a ella y hacerse con su control. Una de las peculiaridades de Mereen es que ha sido rodada en varias localizaciones muy distintas, desde Osuna a Dubrovnik, en la anterior temporada. Ahora parece que Peñíscola podría sumarse como nueva localización para esta ciudad en la ficción.

Otro de los datos que podrían aseverar esta hipótesis es que Emilia Clarke, la actriz británica que hace el papel de Daenerys en la serie, está estos días en España, razón por la cual no pudo asistir con sus compañeros a la gala de los Emmy, donde Juego de Tronos obtuvo varios galardones. La presencia de Clarke en nuestro país da pistas sobre la utilización de las localizaciones de Peñíscola para su trama, que transcurriría en Mereen.

El rodaje tiene previsto comenzar a mediados de la próxima semana, el día 1 de octubre, cuando todo esté ya listo y preparado. La producción de la serie lleva días ya montando el atrezzo y la decoración en varios lugares de la ciudad, como la Plaza de Santa María o el Portal Fosc, para tener todo listo para el rodaje.