RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola es el destino turístico de España con mayor número de sellos de turismo familiar


Julio 19, 2014 - 12:07

    

Luego de haberse dado a conocer la certificación lograda por Gran Hotel Peñíscola, junto a Hoteles Mediterráneo y el propio ayuntamiento, se ha indicado que esto convierte a la Ciudad del Papa Luna en el destino turístico familiar con mayor reconocimiento por parte de la FEFN.

Y es que el Gran Hotel Peñíscola ha recibido el día de hoy el Sello de Turismo Familiar que entrega la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), destacando el destino como muy recomendado para el público familiar. El reconocimiento ha sido concedido por el Presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Castellón (Fanucas), Juan Manuel Ramos, al Director del Gran Hotel Peñíscola, Francisco J. Rivera.

Dicho hotel, que se sitúa en primera línea de playa de Peñíscola, es el segundo en la provincia de Castellón en recibir el Sello de Turismo Familiar. Esto debido a su estrecha colaboración que data de muchos años con la FEFN, ofreciendo lo mejor en descuentos para las familias numerosas asociadas. Este reconocimiento no hace sino certificar a dicho alojamiento como uno en donde se atiende con excelencia las necesidades de los visitantes que acuden con sus familias.

El Gran Hotel Peñíscola posee habitaciones dobles, triples y cuádruples, lo que es indispensable para las necesidades de los visitantes; añadiéndose también la gran piscina con solarium que es uno de sus atractivos principales. Algo a resaltar son también sus sistemas de entretenimiento para niños como el Funny club y el Miniclub. Por las noches, las veladas de música en vivo y espectáculos complementan perfectamente los días de vacaciones familiares.

Trascendió que el Gran Hotel de Peñíscola recibe el Sello de Turismo Familiar de los situados en Peñíscola, habiendo sido el primero de Hoteles Mediterráneo. La localidad también cuenta con este importante aval desde el mes de febrero, fecha en la que el alcalde Andrés Martínez lo recibió durante el Fitur 2014, la Feria del Turismo en Madrid. Si sumamos todos los obtenidos hasta ahora, es indudable que este destino turístico es el que cuenta con más certificaciones con este sello y es claramente identificado como destino especializado para el segmento familiar.

Martínez no ha dejado pasar la oportunidad para felicitar a las empresas que han seguido el ejemplo de la administración local y han dirigido sus esfuerzos en esta dirección. Afirmó que el segmento familiar que se ha venido trabajando durante los últimos 10 años ya es mayoritario y constituye el 60% de las llegadas, con lo que además aseguro que los visitantes que viajan en familia reconocen en la localidad, un lugar donde no solo encuentran servicios y programación cultural acorde a sus requerimientos, sino que también valoran los otros atractivos como la gastronomía e incluso la oferta náutica y de naturaleza, que todavía siguen en proceso de dinamización.

Haciendo algo de historia, el Sello de Turismo Familiar fue creado en el año 2013 por la FEFN para poder distinguir a todas aquellas localidades y establecimientos turísticos, de ocio y cultura, así como actividades, que respondan a las necesidades de las familias. Para obtenerlos, se deben cumplir una serie estricta de requisitos que comprenden actividades, instalaciones y servicios, que deben estar orientados al esparcimiento de familias con niños.

Al igual que el Gran Hotel Peñíscola, otros que han recibido el Sello en la categoría de alojamientos Hoteles Mediterráneo, están; tres de los hoteles de la cadena IBEROSTAR (Royal Andalus, en Cádiz; Torviscas Playa, en Tenerife; y Club Cala Barca, en Mallorca), RuralSuite (Navarra), Hotel Gran Duque (Oropesa del Mar, Castellón), Camping Boltaña (Huesca), Hotel Royal Son Bou (Menorca), Camping Marjal (Guardamar del Segura, Alicante), Cambrils Park y Camping Sangulí (Tarragona), y la Casa Los Naranjos (Ávila).

Entre otros destinos y actividades con el sello están el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, Delta Yacht Cruisers, Aventura Norte, las ciudades de Toledo y Peñíscola, el Valle de Arán (Lérida), el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), los parques de naturaleza y ocio Sendaviva (Navarra) y BoscAventura (Salou, Tarragona), y los cruceros ambientales de Europarques (Zamora).

Cabe resaltar que la Federación Española de Familias Numerosas es un organismo sin ánimo de lucro, independiente y declarado de Utilidad Pública desde el año 2003, que además posee Asociaciones en todas las Comunidades Autónomas. Así, representa y defiende los intereses de las familias numerosas y enfoca su accionar a la promoción de iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida tanto en el ámbito económico como en el social. Según un cálculo reciente, en España existen actualmente más de 500.000 familias numerosas.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2367 Resultados