RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Normas para acceder a las playas de Peñíscola este verano

        


Una de las preguntas más repetidas por parte de los turistas que quieren venir este verano a Peñíscola es sobre como será el acceso a las playas de Peñiscola.

Desde el ayuntamiento se ha diseñado un decalogo de normas de uso para poder acceder a las playas. En Peñíscola no se parecelará la playa, ni habrá que reservar una zona para poder disfrutar de la playa. Exisitirá un equipo de 23 controladores que se encargarán de dar información en todo momento a los visitantes. Lo más importante será mantener siempre la distancia de seguridad y tomar las precauciones necesarias para evitar que el virus se siga expandiendo. 

La playa Norte cuenta con una capacidad de 25.000 personas guardando las distancias recomendadas, así que es sin lugar a dudas una de las mejores alternativas del litoral mediterráneo.

Además, Peñíscola contará durante los meses de julio y agosto con un servicio de control de aforo mediante un dron para controlar las playas de la ciudad. El sistema permite sobrevolar la playa a una distancia en la que el bañista ni siquiera aprecia el dispositivo, que es además muy silencioso; con la inteligencia artificial que incorpora puede calcular si el número de personas que ocupan la playa es el adecuado según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y si este se excede, lo comunica en tiempo real al resto de equipos en tierra.

Medidas sanitarias y de seguridad en las playas de Peñíscola

El uso de la playa no está limitado por franjas horarias

La Playa Norte y Sur contarán con entradas y salidas diferenciadas, con carriles señalizados para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad

Se instalarán duchas en las salidas para facilitar la limpieza de los usuarios

La limpieza de los wc automáticos se realizará 3 veces al día

Las papeleras se situarán próximas a las zonas de salida de las playas

Se podrá hacer uso de las zonas adaptadas para personas con movilidad reducida, siempre con cita previa. (Teléfono de atención: 647 866 003)

Por motivos de higiene, no se podrá hacer uso de los vestuarios

Utilice calzado para entrar y salir por las pasarelas habilitadas

Para garantizar las medidas higiénicas, todas las duchas y pasarelas serán desinfectadas tres veces al día

Todas las playas contarán con señalización específica en la que, a través de paneles informativos ubicados en cada uno de las entradas y salidas de la playa, se difundirá el decálogo

Se garantizará el control de aforo a través del uso de un dron

Personal específico informará a través de distintos medios A los usuarios, en caso de que se una zona llegue a estar completa

En aplicación de la ordenanza de usos de playas, no se podrán colocar sombrillas u otros elementos en primera línea de playa sin que sus dueños estén presentes

No acceder a la playa si se tienen síntomas de enfermedad o fiebre o mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas no convivientes.

Los auxiliares de información repartidos por el paseo Marítimo atenderán a los usuarios ante posibles dudas y recordarán las medidas preventivas y de autoprotección correspondientes.

Este es el decalogo de normas de uso para acceder a la playa de Peñíscola este verano: