¿Dónde hacerse la prueba PCR en Peñíscola?
La situación provocada por la pandemia del Covid 19 ha afectado de manera significativa a los desplazamientos en el último año, tanto a nivel nacional como internacional. Una localidad como Peñíscola, que tiene en el turismo uno de sus principales motores, se ha visto especialmente golpeada por las restricciones de movilidad impuestas por los diferentes países. Gracias al proceso de vacunación, para que se empieza a ver la luz al final del túnel, y la Ciudad del Mar se prepara para un verano que será lo más parecido posible a la época pre-pandemia.
Aun así, todavía sigue habiendo restricciones para la llegada a nuestro país desde el extranjero. En la mayoría de casos, se exige rellenar un formulario con información relevante, así como la presentación de un test negativo de PCR realizado en las últimas 72 horas previas a la llegada al país. El test sirve para atestiguar que es apersona está libre de virus y por tanto no debe guardar ningún tipo de cuarentena. Igualmente, en el aeropuerto se llevarán a cabo controles de temperatura, como método de precaución.
Los visitantes que lleguen a Peñíscola podrán disfrutar de la ciudad tanto tiempo como quieran sin tener que guardar cuarentena, aunque ciñéndose a las recomendaciones sanitarias que todavía están vigentes, como el uso de las mascarillas o la distancia de seguridad. Para volver a sus países, lo habitual es que desde allí se les pida un test igualmente negativo, para asegurarse de que no sean contagiado en España. La realización de este test se debe llevar a cabo en unos laboratorios oficiales, como los Laboratorios J. Cid, que pueden tener los resultados del test en apenas unas horas para asegurar que el viaje de vuelta sea seguro. Se trata de tomar todas las precauciones necesarias para terminar de una vez por todas con este virus que lleva ya tanto tiempo torciendo nuestras vidas. Demostrar que se puede viajar de forma segura, siempre con precaución.