Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola hace balance de sus Fiestas Patronales con buenas cifras de ocupación turística
El concejal del área de Festejos, Ramón Simó, ha avanzado la ampliación de los días para el próximo año, que podrían pasar de 9 a 14, alargando así la temporada turística en la localidad
September 18, 2019 - 14:09
Ramón Simó, nuevo concejal de Fiestas del ayuntamiento de Peñíscola, ha presentado hoy el balance oficial de las recientemente terminadas Fiestas Patronales de la Virgen de la Ermitana. El edil las ha calificado como todo un éxito, y ha agradecido a los grupos locales y entidades implicadas su participación, incluyendo a toda la Corte de Honor, la Reina de las Fiestas y el Mantenedor de este 2019.
Las fiestas se han celebrado entre el día 7 y el 15 de septiembre, con más de 150 actos incluidos en una agenda a rebosar para satisfacer a grandes y pequeños, locales y gente que venía también de fuera a disfrutar de estos eventos. Las principales incidencias, como ha comentado Simó, han tenido que ver con la lluvia y las condiciones climatológicas adversas, que han obligado a llevar algunos actos a edificios alternativos para que pudieran celebrarse con seguridad, y apenas han tenido que ser cancelados. La alta participación, un año más, ha sido general en estos eventos, algo que también hace que el balance sea positivo para el edil.
Simó también ha querido destacar el impacto tan positivo que las fiestas tienen sobre el turismo en un momento en el que la temporada alta ya ha terminado. La ocupación durante la quincena ha superado el 80%, mientras que los fines de semana se ha ido hasta el 95%. Con vistas al año próximo, el concejal ha querido adelantar que serán 14 los días que abarcarán las Fiestas Patronales, para darle un mayor impulso a los eventos durante esa primera quincena de Septiembre.
Más noticias de Peñíscola
Peñíscola iza un año más sus banderas de calidad en la Playa Norte
Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2026: programación completa de los conciertos del 2 al 5 de julio
Peñíscola celebra su tradicional procesión marítima en el día de San Pedro
Vive el eclipse de Sol desde el mar en Peñiscola
Magic Museum by Yunke Celebra su décimo aniversario
Nudo Beach Peñíscola celebra sus Jornadas Gastronómicas con un exclusivo menú protagonizado por el langostino
Todo listo para el V Peñíscola Remember Festival: once horas de música y un cartel de leyenda
Peñíscola arranca la puesta en marcha del dispositivo de socorrismo y salvamento en playa para la temporada de baño