Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Finaliza la Semana Deportiva de Peñiscola con más de 1000 participantes
May 27, 2012 - 12:05
Peñíscola cierra su V Setmana Esportiva con un fin de semana repleto de actividades y el plato fuerte de la programación, la primera edición de la Triatlón Sprint, organizada conjuntamente con el Club Triatlón Basiliscus.
Desde el pasado fin de semana y hasta hoy, la concejalía de Deportes conjuntamente con el Consell d'Esports, integrado por las entidades y asociaciones deportivas locales, ha ofertado un calendario con casi treinta actividades deportivas confeccionadas con hasta una docena de disciplinas deportivas distintas.
En esta quinta edición, "hemos integrado en la programación desde los deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto, hasta carreras populares, tenis, pádel, torneos de ajedrez, trekking o el concurso del tiro al plato", explicaba el edil del área Daniel Biosca.
Esta edición, ha congregado a más de 1000 deportistas en las distintas pruebas o actividades, destacando la participación de corredores en la III Mandarina Beach Way, una carrera de 10km por la playa que ya es un clásico dentro del programa de actividades y los 300 participantes de la Triatlón.
Esta prueba puntuable para el ránking de la Comunitat Valenciana "ha sido una apuesta decidida por promover y apoyar los eventos deportivos como atractivo turístico" aseguraba el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, que ha asistido a la prueba y ha otorgado los premios a los ganadores.
La Triatlón, que ha congregado a centenares de deportistas y curiosos en la Ciudad en el Mar, “ha supuesto un esfuerzo organizativo y de coordinación importantísimo” ha declarado el concejal que ha destacado el papel de los colaboradores del club Basiliscus, así como la tarea de las fuerzas de seguridad para el desarrollo de la prueba.
Martínez, al término de la Setmana Esportiva ha reiterado su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras que han confeccionado, bajo la coordinación de la concejalía "un programa que ha incluido múltiples disciplinas deportivas y se consolida año tras año con el incremento de la participación y la inclusión de nuevas propuestas", aseguraba.
La Setmana Esportiva pone de manifiesto, “una vez más, el interés de la concejalía por hacer de Peñíscola una ciudad de deporte, donde poder practicar distintas disciplinas en multitud de instalaciones y con la organización de pruebas y actividades que promueven la vida saludable, tal y como propugna nuestro eslogan Peñíscola és esport”, declaraba Dani Biosca.
Más noticias de Peñíscola
Nix Sky Bar: el rooftop de moda en Peñíscola con vistas privilegiadas al Mediterráneo
Peñíscola iza un año más sus banderas de calidad en la Playa Norte
Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2026: programación completa de los conciertos del 2 al 5 de julio
Peñíscola celebra su tradicional procesión marítima en el día de San Pedro
Vive el eclipse de Sol desde el mar en Peñiscola
Magic Museum by Yunke Celebra su décimo aniversario
Nudo Beach Peñíscola celebra sus Jornadas Gastronómicas con un exclusivo menú protagonizado por el langostino
Todo listo para el V Peñíscola Remember Festival: once horas de música y un cartel de leyenda