Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
El Parque Natural de la Sierra de Irta restringirá accesos a partir de este verano
March 5, 2021 - 19:03
La situación excepcional que se vive en todo el mundo desde hace un año por culpa de la pandemia del Covid 19 está llevando a las instituciones a tomar decisiones complicadas pero necesarias, en pos de frenar el avance de dicha pandemia. Así, la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Irta, que se reunió esta pasada semana, tomó la decisión unánime de restringir los accesos al Parque Natural de la Sierra de Irta, de cara a controlar el número de personas que hacen uso del mismo, para no llegar a la masificación, especialmente en los meses de verano.
Las distintas instituciones que forman parte de esta Junta Rectora llegaron a un acuerdo unánime, considerando imprescindible ese control para evitar que el parque se convierta en un foco importante de contagios. Desde el Ayuntamiento de Peñíscola se ha mostrado la satisfacción por dicha decisión, en palabras del representante del mismo en la comisión, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Castell. Tanto el ayuntamiento peñiscolano como sus homólogos en Alcalá de Xivert y Santa Magdalena estuvieron de acuerdo en tomar la decisión, apoyados por la administración autonómica.
Castell fue uno de los representantes que defendió la necesidad de asegurar que cualquier vecino de las poblaciones pudiera acceder al Parque, evitando que solo se quede en manos de los dueños de las fincas. Igualmente, se ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar un punto de control para evitar el riesgo de masificación del entorno, no solo de cara a la época Covid, sino también para mantener la sostenibilidad de un lugar único en toda la Comunidad. Por ello, Castell volvió a pedir a la administración autonómica los recursos necesarios para llevar a cabo iniciativas que trabajen en este sentido.
Más noticias de Peñíscola
El piromusical de clausura del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola queda pospuesto por los incendios forestales
LOS40 Summer Live 2026 en Peñíscola: Vicco, Ruslana, Chema Rivas y más, este sábado en la Playa Sur
Peñíscola señaliza sus nuevas rutas con Patrimonio de la Humanidad
Nix Sky Bar: el rooftop de moda en Peñíscola con vistas privilegiadas al Mediterráneo
Peñíscola iza un año más sus banderas de calidad en la Playa Norte
Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2026: programación completa de los conciertos del 2 al 5 de julio
Peñíscola celebra su tradicional procesión marítima en el día de San Pedro
Vive el eclipse de Sol desde el mar en Peñiscola