Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
31º Edición del ciclo de conciertos de música clásica de Peñíscola
September 13, 2015 - 10:09
El Ciclo de Conciertos de Música Clásica volverá a desarrollarse un año más en el salón gotico del Castillo de Peñíscola, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación, así como la colaboración de la Asociación Musical Verge de l´Ermitana de Peñíscola.
Esta será la edición número 31 del evento, que transcurrirá a lo largo de los próximos meses, desde el 15 de septiembre al día 6 de diciembre, con numerosas actuaciones en un programa amplio y variado, desde lírico hasta sinfónico. El ciclo se abrirá con el concierto de Joaquín Fabregat Alba, músico castellonense que ofrecerá un gran recital de piano el día 15 a las 22 horas. El jueves 17 el concierto correrá a cargo del Quinteto Casulana, formado por completo por mujeres que provienen de diferentes puntos de la comunidad y que forman parte de la Orquesta de Valencia.
La tradicional Misa y Plegaria del Pescador tendrá lugar el día 20, también dentro de este mismo ciclo, como viene siendo habitual, en la iglesia de Santa María a las 12 de la mañana. Esta pieza será interpretada por la Coral Polifónica de Peñíscola y la Orquesta de Cambra Santa María. El martes será el turno de Pere Joan Carrascosa, Lixania Fernandez y Francesc Gamón, que interpretará el concierto El violonchelo en la corte de Friederich II de Prusia. Finalizando ya en el mes de septiembre, el día 24 se llevará a cabo el recital lírico Suspiran música y ámores, por parte de la soprano Francesca Sales y el pianista Victoriano Goterris.
Será el 6 de diciembre cuando este ciclo termine de forma oficial, como suele ser habitual, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola en el Palau de Congresos de la ciudad. La orquesta estará acompañada por Francesca Sales y Marián Torres como sopranos, José Ángel González como tenor y Antoni Forner como barítono, siendo dirigida por Salvador García Sorlí. Hay que destacar que todos los conciertos, exceptuando este último, son totalmente gratuitos y de entrada libre. El concierto en el Palau tendrá una entrada-donativo de 5 euros, que irá destinada a la Escuela de Música de Peñíscola.
Más noticias de Peñíscola
Peñíscola señaliza sus nuevas rutas con Patrimonio de la Humanidad
Nix Sky Bar: el rooftop de moda en Peñíscola con vistas privilegiadas al Mediterráneo
Peñíscola iza un año más sus banderas de calidad en la Playa Norte
Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2026: programación completa de los conciertos del 2 al 5 de julio
Peñíscola celebra su tradicional procesión marítima en el día de San Pedro
Vive el eclipse de Sol desde el mar en Peñiscola
Magic Museum by Yunke Celebra su décimo aniversario
Nudo Beach Peñíscola celebra sus Jornadas Gastronómicas con un exclusivo menú protagonizado por el langostino