Noticias de Peñíscola




Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola proclama a su Reina y Corte de Honor 2024 en un emotivo acto en el Parque de Artillería
September 8, 2024 - 11:09
Araceli Bayarri fue coronada anoche como Reina de las Fiestas de Peñíscola 2024 en un emotivo y solemne evento celebrado en el Parque de Artillería. La joven recibió el relevo de la Reina de las Fiestas Patronales 2023, Isabel Marqués.
Peñíscola se congregó para honrar a su nueva Reina, así como a las Damas y Caballeros de la ciudad. Tras la coronación, los vecinos y vecinas de Peñíscola rindieron homenaje a los nuevos representantes de los festejos con un baile de gala, marcando el inicio de los días dedicados a su Patrona, la Virgen de Ermitana.
La Mantenedora de las Fiestas, Rosa Arnau, Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, dirigió unas emotivas palabras a los presentes y recibió un reconocimiento institucional de manos del alcalde, Andrés Martínez, quien destacó su destacada dedicación y trayectoria en el cuidado de las familias peñiscolanas.
Desde ayer, diez jóvenes forman la Corte de Honor que acompañará a la Reina en todos los actos festivos. Entre ellas se encuentran Aina París, de la Associació Dansa Batalla de Moros i Cristians; Ana Vallés, de la Associació Musical Verge de l’Ermitana; Daniela Montserrat Ruiz, de la agrupación musical Papa Luna; Mayra Yañez, del Peñíscola Fútbol Sala; y Patricia Castell, en representación de la Associació Cultural de Moros i Cristians. Completan el grupo las Damas y Caballeros Infantiles: Ángela Mantilla, Blanca Escriba, Fernando García, Fernando Samper y Marta Castell.
El alcalde Martínez no ocultó su emoción por ser anfitrión en una noche tan especial y agradeció el apoyo y trabajo de la Comisión de Fiestas, Comisión Taurina, Coordinadora de Peñas y todas las entidades locales que hacen posible la celebración de los festejos. También reconoció la labor del concejal de Fiestas, Ramón Simó, por su gestión y organización de los esperados actos. Su felicitación especial fue para Araceli, la Reina, quien, como miembro del Grupo Cultural de Danses, se convierte desde hoy en la figura central de estos festejos.






























Más noticias de Peñíscola

Los visitantes y turistas se convertirán en actores por un día, este octubre, en Peñíscola

Regresan los BMW Motorrad Days a Peñíscola del 17 al 19 de octubre

9ª Edición de la Fiesta de la Cerveza en el ZT Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites

Mareva Blue ganador de la XVIII Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas

Desfile de Moros y Cristianos este fin de semana en Peñíscola

Peñíscola proclama a su Reina y Corte de Honor 2025 en un emotivo acto en el Parque de Artillería

Peñíscola presenta el XLI Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola

Presentada la XVIII Edición de la Ruta Gastrónomica Chanclas y Tapas
