RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Mañana es el esperado encendido de las luces con el drone light show

Casi dos millones de micro-leds llenarán de luz el casco antiguo de Peñíscola desde mañana y por Navidad 


November 30, 2023 - 15:11

    

El municipio castellonense que se prepara para resplandecer en esta Navidad está ultimando los detalles antes de iniciar un asombroso espectáculo con 120 drones que dará vida a su singular iluminación navideña. El cielo será testigo de la cuenta regresiva para encender la Luz de la Navidad en Peñíscola, acompañado de un inédito Drone Light Show sincronizado con música.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha ampliado la espectacular iluminación que obtuvo tras ganar el concurso de Ferrero Rocher en 2021. Esto incluye el nuevo alumbrado de la muralla en su fachada norte. La ciudadela se verá inundada por casi dos millones de micro-leds, siguiendo la estética lumínica de la reconocida marca de bombones.

El consistorio busca capitalizar el éxito atrayendo a más visitantes, agregando nuevos espacios iluminados a la decoración navideña. Este año, la expansión incluye puntos fotográficos, decoraciones de gran tamaño y cortinas de luces en balcones de calles con bolas colgantes, creando un mar de luz.

Ramón Simó, responsable del área de Fiestas, ha señalado que se mantendrá la decoración especial de años anteriores, y desde la Plaza Santa María se podrá iniciar un recorrido que iluminará las calles empedradas de Peñíscola con luz dorada. Además, se refuerza la silueta de Peñíscola visible desde la Playa Norte.

En cuanto al espectáculo, el Drone Light Show, la concejalía de Fiestas incorpora nuevas tecnologías para innovar en el evento. El alcalde, Andrés Martínez, destaca la búsqueda de atraer visitantes y consolidarse como una cita destacada en la temporada turística invernal.

El equipo responsable de los 120 drones está ultimando detalles técnicos, mientras el equipo de montaje de luces realiza los últimos retoques. Las restricciones al tráfico han sido comunicadas, y se espera una alta participación en el evento de encendido en el núcleo antiguo.

La ubicación óptima para disfrutar del espectáculo celeste será desde las rampas que conectan el Portal Fosch con la Plaça de Bous y la propia plaza, a partir de las ocho de la tarde de mañana viernes. La coreografía de luces, acompañada de música acorde a la temporada, llenará el cielo de Peñíscola para dar paso a La Luz de la Navidad.

A pesar de la espectacularidad, el Ayuntamiento destaca su compromiso con el medio ambiente, implementando medidas de ahorro energético. El alumbrado es de bajo consumo, tecnología LED, y el horario de encendido se reduce en comparación con años anteriores, permaneciendo apagado durante la madrugada.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola