RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola impulsa la creación de un paseo peatonal en el acceso al litoral sur


 


March 2, 2022 - 13:03

    

El pasado mes de enero se constituyó la Comisión de Seguimiento del Plan de Sostenibilidad Turística, compuesta por responsables de diversas áreas dentro del Ayuntamiento de Peñíscola, como turismo, servicios, hacienda o urbanismo. El Plan cuenta con 3 millones de euros, que serán financiados a partes iguales entre el propio Ayuntamiento, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.

Dentro de los diversos proyectos que se están comenzando a plantear en esta comisión hay uno que destaca por ambicioso y necesario. Se trata de la creación de un paseo peatonal dentro de la carretera litoral que discurre por la zona sur de Peñíscola, conectando con las urbanizaciones y el Parque Natural de la Sierra de Irta. Se trata de un proyecto que busca no solo crear una alternativa sostenible para la conexión con esa zona cada vez más importantes del municipio, sino también poner en valor el carácter peatonal de Peñíscola a través de una opción segura.

Según ha explicado el alcalde Andrés Martínez, se tiene previsto destinar medio millón de euros para dicho proyecto, a través de tres años, desde el actual 2022 hasta 2024. De llevarse a cabo, el proyecto comenzaría en tan solo unos meses con la evaluación de espacios, viales alternativos y tramitación de permisos pertinentes. Uno de los objetivos es promover alternativas no contaminantes para mejorar el flujo de tráfico en esa zona, especialmente en temporada alta.

La idea de este paseo peatonal no es precisamente nueva, como recordaba Martínez. Durante años, el Ayuntamiento ha tratado de convencer a las administraciones para llevarla a cabo, pero solo ahora, con el apoyo a este Plan de Sostenibilidad Turística, se ha podido concretar. La obra, que será muy importante y supondrá un pequeño sacrificio para un futuro más seguro y sostenible en la zona, podría comenzar en los últimos meses de este mismo año 2022, siendo este uno de los proyectos más punteros dentro de un Plan que busca mejorar la sostenibilidad y la experiencia turística en uno de los destinos favoritos del litoral español.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola