RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola programa más de treinta actividades para esta Navidad

Además de los Mercados de Navidad y Medieval o el espectacular alumbrado, la Ciudad en el Mar programa verbenas populares las noches del 24, 31 de diciembre y 5 de enero 


Noviembre 30, 2022 - 17:11

    

Las distintas concejalías del Ayuntamiento de Peñíscola han hecho público ya el conjunto de programación con la que la ciudad festejará la Navidad y la despedida del año. 
Desde las áreas de Cultura, Deportes, Fiestas, Bienestar Social y Turismo y gracias a la colaboración de particulares, asociaciones y entidades locales se ha estructurado una completa agenda festiva para todos los públicos que arrancará el próximo sábado día 3 de diciembre, con la inauguración del Gran Mercado de Navidad, que estará en la Plaza Santa María hasta el día 24. La oferta comercial en este emplazamiento, continuará el 29 de diciembre hasta Año Nuevo, con el Mercado Medieval. Todo ello en el epicentro del espectacular alumbrado navideño, que este año contará con un evento especial de encendido el día 6 de diciembre.
Desde el área de Cultura y Fiestas, el concejal responsable, Ramón Simó, ha confirmado que este año se "impulsa nuevamente la iniciativa de la Fiesta de Fin de Año y de la Noche de Reyes, que incluirá un baile popular hasta la madrugada; propuesta que se repetirá también en Nochebuena".
Los actos con mayor éxito de participación en los anteriores años y que contempla la programación de esta Navidad son la llegada de Papá Noel y el reparto de juguetes a los niños y niñas de la localidad; la cabalgata de los Reyes Magos y el salón infantil Peñisnadal, el cual abrirá sus puertas del 27 de diciembre al 4 de enero.
"Este año no podremos repartir los regalos en el Palau de Congressos, por negativa del IVC, así que prepararemos aposentos para los pajes reales y los ayudantes de Papá Noel en la Plaça de Bous y la Plaza Santa María, donde los niños y niñas podrán recoger sus esperados regalos" ha explicado el edil. 
En el plano deportivo, los campus navideños como el de tenis o pádel, así como las competiciones pesqueras, son algunas de las propuestas que incluye la agenda navideña.
Además, la colaboración de distintas asociaciones culturales  y particulares ha permitido incluir en la programación la exposición permanente de pesebres, el festival de Navidad de la Escuela de Música o el Concierto de la Coral Polifónica.
Para quienes disfrutan de la liturgia, el calendario religioso incluye la celebración de la Misa del Gallo, la misa en el día de Navidad, el día de San Esteban con el pasacalles de la Banda de Música, en Año Nuevo y la tradicional celebración el día 6 de enero en presencia de SSMM Los Reyes Magos.
“El esfuerzo de tantas personas y agrupaciones locales es realmente admirable y digno de reconocimiento y de felicitación” ha destacado el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien ha agradecido también la tarea de coordinación de las distintas áreas para la confección del programa que incluye más de treinta propuestas para todos los públicos.
La agenda navideña se cerrará el día 7 de enero con una gran fiesta infantil.
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2381 Resultados