RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola encenderá la luz de su Navidad con un espectáculo pirotécnico

La Plaza Santa María acogerá el día 6 de diciembre la cuenta atrás para el encendido


November 29, 2022 - 14:11

    

Ha comenzado la cuenta atrás para el tradicional encendido del alumbrado navideño en Peñíscula, que este año, además, ampliará su recorrido por las calles del centro de la ciudad. Será el próximo 6 de diciembre, martes festivo, a las 19:00 horas, cuando se enciendan las imponentes luces del montaje navideño que, un año más, está “patrocinado” por Ferrero Rocher.

La localidad peñiscolana se alzó con la victoria en el concurso de alumbrados navideños de la firma de chocolates y dulces, y gracias a esto, en estas navidades los peñiscolanos y los visitantes podrán disfrutar de un alumbrado aún más grande y espectacular. De hecho, el Ayuntamiento estima que se mantendrá hasta principios del mes de enero.

El encendido del alumbrado vendrá acompañado de un espectáculo pirotécnico por parte de la empresa Pirotecnia Tomás, realizándose en la Plaza Santa María. Desde este punto, y a lo largo de más de un kilómetro por dentro de la ciudad amurallada, se realizará un recorrido en pasacalles con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal, disfrutando de las luces ya prendidas.

 La iluminación de las murallas serán una de las novedades en el alumbrado de estas navidades. Junto a ellas, las clásicas balconadas en las callejuelas, y el mar de luz en la Batería del Calvario. Habrá igualmente cinco puntos especialmente decorados para tomarse fotos en el Baluarte del Príncipe, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza Santa María, las escaleras de la Plaza de Bous y frente al Parque de Artillería.

 Andrés Martínez, alcalde de la localidad, asegura estar muy ilusionado con esta puesta en valor del atractivo turístico de Peñíscola, y espera obtener un éxito incluso mayor que el del año pasado con este alumbrado mágico. El concejal de fiestas, Ramón Simó, también ha destacado la importancia del espectáculo pirotécnico que antecederá al propio alumbrado, dando inicio oficialmente a la Navidad en la Ciudad del Mar.

La concejala de Turismo, Raquel París, también ha querido resaltar la importancia de este alumbrado como parte de la programación navideña, donde se incluyen el Mercado de Navidad y el Mercado Medieval, ambos ubicados en el epicentro de las luces, en Plaza Santa María.

 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola