RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Las actividades al aire libre protagonizan la programación turística del mes de agosto en Peñíscola


Agosto 2, 2020 - 11:08

    

 

Como cada año, aunque adaptándose a las medidas extraordinarias que la pandemia del Covd-19 está obligando a implementar en todo el mundo, Peñíscola ofrecerá una gran cantidad de actividades culturales, deportivas y lúdicas durante el mes de agosto, tradicionalmente el más fuerte en cuanto a turismo para la Ciudad del Mar. La programación de actividades durante el mes de julio ya ha dejado un gran sabor de boca en el municipio, siempre respetándose todas las medidas de seguridad necesarias, y ofreciendo alternativas lúdicas tanto a los propios peñiscolanos y peñiscolanas, como a los turistas que llegan desde toda España.

Raquel París, concejala de Turismo, destaca la capacidad de los lugares donde se realizan estas actividades, permitiendo así mantener la distancia de seguridad necesaria para que el público pueda asistir a ellos sin peligro. De hecho, los dos grandes epicentros de las actividades son lugares al aire libre, en este caso las playas urbanas de la localidad. En la Playa Sur, por ejemplo, destaca la actividad Cine en la Playa Sur, que se lleva a cabo todos los viernes a las 22 horas. La Playa Norte, gracias a su mayor tamaño, acoge diferentes sesiones de aerobic, zumba y otras modalidades deportivas, tanto por la mañana como por la tarde. Como es habitual, los más pequeños centran también buena parte de estas actividades, con talleres educativos y animación infantil en el Paseo Marítimo tanto los viernes como los martes.

De la misma forma, los tres grandes eventos del verano se han mantenido para este año, adaptándose a la situación sanitaria actual. El XXIII Festival de Teatro Clásico, que ha tenido lugar durante la semana pasada, y que ha mostrado que se pueden realizar este tipo de actividades con toda la seguridad del mundo, así como el Festival Internacional de Jazz, que también ha sido todo un éxito. Todavía podemos disfrutar, desde hoy lunes y hasta el próximo día 12 de agosto, del Festival de Música Barroca, con actuaciones entre el Castillo y el Palacio de Congresos. También se llevará a cabo el insigne festival de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola, ya a finales de mes.

Peñíscola sigue siendo uno de los destinos turísticos favoritos para los viajeros nacionales, y así lo están demostrando durante estos días, descubriendo toda la cultura y el patrimonio de la Ciudad del Mar a través de sus rutas. Estas se pueden realizar siguiendo las instrucciones de la web www.peniscoladecine.es, y también se continúa con las visitas teatralizadas al Castillo de Peñíscola, actividad ineludible para cualquiera que visite el lugar. Para amenizar un poco más estas actividades y ofrecer toda la información posible de una forma amena y moderna, el consistorio ha puesto a disposición de todo el mundo la app Peñiscola Live The Game, disponible para iOS y Android, donde dos personajes, Mar y Roque, te muestran los secretos más fascinantes de Peñíscola a través de fotos, rutas y vídeos con mucha información.

 

 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2254 Resultados