RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola programa actividades adaptadas a la nueva normalidad para este verano


Junio 30, 2020 - 16:06

    

Finalmente, Peñíscola tendrá una gran y variada programación cultural durante los meses de verano, como viene siendo habitual en los últimos años. La incertidumbre por culpa de la pandemia mundial del Covid-19 había puesto en peligro estos espectáculos, populares, pero el Ayuntamiento ha logrado crear una programación de actividades respetando siempre las medidas de seguridad imperantes actualmente. Actividades lúdicas, culturales y deportivas se unirán a los habituales atractivos históricos, naturales y gastronómicos de la ciudad, convirtiéndola en un destino irresistible.

El Área de Turismo ha puesto especial empeño en el desarrollo de estas actividades, pensándolas para los peñiscolanos, pero también para los visitantes que siempre llenan la localidad durante el verano. La mayoría de ellas serán actividades gratuitas, para toda la familia, y al aire libre, teniendo las playas como eje vertebrador y lugar de referencia para su celebración. La Playa Sur acogerá la proyección de películas durante todos los viernes, a partir de las 22 horas, y en la Playa Norte tendrán lugar sesiones de aerobic en la propia arena, así como clases de Zumba, ya en el paseo de Peñismar.

El Paseo Marítimo es el lugar escogido para la celebración de diferentes actividades culturales, talleres educativos y de animación infantil, tanto los martes como los viernes. Todas estas acciones se llevarán a cabo con las medidas de seguridad exigidas por la ley. En cuanto al turismo cultural, el ayuntamiento ha confirmado la celebración del Festival de Teatro Clásico, que llega a su vigesimotercera edición, del 16 al 31 de julio en el Patio de Armas del Castillo. También se celebrará, a finales de julio, el clásico Festival de Jazz de Peñíscola, con un acartel muy variado, desarrollándose en el Palacio de Congressos. Ya en agosto, la música volverá al Castillo con el XXV Festival de Música Antigua y Barroca.

Tampoco podían faltar las visitas guiadas, que se han convertido en las estrellas de la programación veraniega en los últimos años. Sin embargo, debido a las medidas de seguridad imperante, en este verano las rutas serán personales y se llevarán a cabo de forma autónoma, siguiendo los itinerarios marcados en la web www.peniscoladecine.es para la ruta de escenarios cinematográficos, y la web www.peniscola.es/ruta-familiar para acceder a la Ruta Pirata y Ruta de Aventuras, pensada especialmente para toda la familia. Las nuevas tecnologías estarán muy presentes en esta “nueva normalidad” gracias a Peñíscola Live The Game, una app para iOS y Android que nos ayudará a descubrir la ciudad de una manera distinta, con unos guías virtuales muy especiales que nos mostrarán todos los encantos patrimoniales e históricos.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2245 Resultados