Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
El Ayuntamiento de Peñíscola programa mejoras en el Museu de la Mar y la celebración de una Feria del Mar
March 6, 2020 - 08:03
Peñíscola ha acogido estos días el encuentro de los integrantes de este foro, en el que se han puesto sobre la mesa los distintos proyectos a presentar por parte de la agrupación, a las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, gestionadas a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Por parte de Peñíscola, se han presentado varias propuestas que incluyen la modernización del Museo de la Mar, con un interesante proyecto de inclusión de nuevas tecnologías para la mejora de la experiencia del visitante, así como la programación de actividades de interpretación y tematización en el espacio expositivo.
Además, se ha integrado en el proyecto presentado para optar a las ayudas, la celebración de una Feria del Mar, que tendría lugar en el mes de octubre e incluiría una muestra de oficios tradicionales, talleres para el conocimiento y tratamiento del pescado, así como degustaciones gastronómicas.
La administración autonómica es ahora quien debe resolver sobre la concesión de las subvenciones referidas, al respecto de lo cual el responsable del proyecto, el concejal Miguel Castell, se ha mostrado muy optimista.
Más noticias de Peñíscola
Peñíscola vive el Eclipse con más de 4000 personas en el punto de observación oficial
El piromusical de clausura del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola queda pospuesto por los incendios forestales
LOS40 Summer Live 2026 en Peñíscola: Vicco, Ruslana, Chema Rivas y más, este sábado en la Playa Sur
Peñíscola señaliza sus nuevas rutas con Patrimonio de la Humanidad
Nix Sky Bar: el rooftop de moda en Peñíscola con vistas privilegiadas al Mediterráneo
Peñíscola iza un año más sus banderas de calidad en la Playa Norte
Festival Internacional de Jazz de Peñíscola 2026: programación completa de los conciertos del 2 al 5 de julio
Peñíscola celebra su tradicional procesión marítima en el día de San Pedro