RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Las Fiestas Patronales de Peñíscola arrancarán mañana y se extenderán hasta el próximo domingo, 15 de septiembre


Septiembre 6, 2019 - 14:09

    

Durante los próximos nueve días, Peñíscola disfrutará de sus tradicionales Fiestas Patronales, dedicadas a la Virgen de la Ermitana. Este evento no solo hará disfrutar a los propios peñiscolanos, sino que atraerá también a muchos turistas, especialmente en los fines de semana, repletos de actividades, en los que la ocupación hotelera va a rozar el lleno absoluto en la Ciudad del Mar.

Este sábado 7 han dado comienzo los días festivos con el volteo de las campanas al as 13:00 h y el disparo de cohetes desde el balcón del ayuntamiento, con Lidia Oms y su corte de Honor despidiéndose de su título de Reina delas Fiestas, pasando el honor a su sucesora a través del tradicional disparo. Justo después, la Coordinadora de Peñas llevará a cabo la degustación de horchata antes de la batalla de agua frente a la oficina de turismo, en el Paseo Marítimo.

Habrá tiempo para la diversión, pero también para los actos litúrgicos y solemnes, como los últimos días del novenario en el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana. Posteriormente se dará paso al acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Leticia Gaseni ha sido la joven elegida para el máximo cargo de las fiestas, junto a una corte conformada por Laia Morán, Mar Prats, Blanca del Mar Forner, Carla Culvi, Rosa Simó Guzmán, Anna Simó, Lia Bayarri, Mª Dolores Bayarri, Thais Llopis, María Martínez y Paula Barreda. Por su parte, Francisco Vizcarro, más conocido popularmente como Paco Festes, será el mantenedor de este 2019. El acto terminará como un baile de gala, que en este año se celebrará en el Parador de Fiestas, ubicado junto a la Playa Sur.

El Grup Cultural de Danses llevará a cabo su repertorio de albaes por las calles de la ciudad, como ya viene siendo habitual, a partir de la medianoche, poniendo el broche de oro a una jornada festiva magnífica que será solo la primera de nueve, terminando el próximo domingo día 15 de septiembre.

 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2190 Resultados