Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola celebra el Día de Sant Pere
June 29, 2019 - 17:06
Peñíscola ha celebrado esta mañana la festividad de San Pedro con la tradicional misa de marineros, a la que han asistido representantes del sector, el Cabildo y representantes de la "Cofradía de Pescadores Sant Pere" de la ciudad. Tras la celebración litúrgica se ha iniciado la procesión del patrón de los marineros por las empedradas calles de la ciudad en la que han participado la Reina de las Fiestas 2018, Lidia Oms, la Corte de Honor, el Presidente de la Diputación Provincial, Josep Martí, y los miembros de la Corporación Municipal con el Alcalde, Andrés Martínez, a la cabeza.
El recorrido ha finalizado en el puerto pesquero donde, como se viene haciendo desde 2011 con motivo de su centenario, las autoridades asistentes al acto han protagonizado un sentido homenaje a las 27 víctimas del temporal marítimo que azotó la costa de la provincia en 1911.
A la llegada de la peana de San Pedro al monolito en honor a las víctimas, el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, junto a las autoridades asistentes, han depositado una corona en su recuerdo. A continuación, las barcas de pesca han realizado la habitual travesía marítima para acompañar la imagen de San Pedro y la Reina y Damas han lanzado los ramos al agua en honor al Patrón.
Más noticias de Peñíscola
El Magic Museum by Yunke de Peñíscola presenta su programación especial de Semana Santa
Semana Santa en Peñíscola 2026: buen tiempo para disfrutar del Mediterráneo
Los Establecimientos de ZT Hotels en Peñíscola superan el 8 de valoración en Booking
La gastronomía peñiscolana se promociona en las Fiestas de la Magdalena en Castellón
Más de 1.000 asistentes inauguran la temporada 2026 del ZT Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites
ZT Hotels selecciona a Paraty Tech como partner tecnológico para impulsar su estrategia digital
Peñíscola celebrará su Carnaval 2026 del 6 al 8 de febrero
Peñíscola impulsa su identidad cinematográfica con el nuevo proyecto “Peñíscola, un paseo de cine”