RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola programa más de cuarenta actos para esta Navidad

Las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero se celebrará el baile popular en la carpa instalada en el recinto del Centro de Estudios


Diciembre 2, 2019 - 15:12

    

Como cada año, las concejalías de Cultura, Fiestas, Bienestar Social, Turismo y Deportes han preparado una extensa programación navideña en Peñíscola para despedir el año por todo lo alto. La colaboración de entidades y asociaciones permitirá que la programación se extienda durante más de un mes, habiendo sido presentada este lunes, de cara a su inicio el jueves día 5, con el tradicional encendido de las luces de Navidad, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos contando con la colaboración de la Coral Polifónica y la Coral Infantil, recorriendo la ciudad con un concierto de villancicos.

El Mercado de Navidad, uno de los más importantes de la zona, también se estrenará ese mismo jueves día 5, de cara a dinamizar el comercio local y el turismo en el puente venidero. Habrá sitio también para el Mercado Medieval, que se celebrará entre el 27 de diciembre y el 1 de enero. La gastronomía también tendrá su lugar con las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional, que se están desarrollando actualmente, hasta el próximo 15 de diciembre. Se hará igualmente un esfuerzo para mantener y expandir las visitas guiadas, tanto las de cine como las de patrimonio, para dar la oportunidad a los visitantes de conocerlas y disfrutarlas.

Ramón Simó, concejal de Fiestas, ha querido confirmar la iniciativa de Fiesta en Fin de Año y Noche de Reyes, con un baile popular que servirá de alternativa para aquellos que quieran disfrutar con sus convencinos en esas noches especiales. También tendrá lugar una fiesta similar en Nochebuena. Las fiestas tendrán su culmen con la llegada de Papa Noel y el reparto de juguetes, así como la Cabalgata de Reyes Magos, momentos muy esperados por los más pequeños. El salón Peñisnadal también abrirá este año entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.

En cuanto al deporte, la IV Carrera Solidaria de Navidad 5K Urbano seguirá añadiendo más participantes en esta nueva edición, siendo junto al campus solidario de la Peña Barça el evento más importante dentro de la programación navideña. Habrá, así mismo, concierto de la Coral Polifónica y festival de Navidad en la Escuela de Música. Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, ha agradecido la tarea de coordinación tan importante que supone organizar toda esta programación, siendo enfocada para todos los públicos.

Por supuesto, la liturgia tampoco puede faltar en esta época tan especial, con la ineludible Misa del Gallo, la del Día de Navidad o la de San Esteban, así como el pasacalles de la Banda de Música en Año Nuevo.

 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2205 Resultados