RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Las playas de Peñíscola mantienen sus dos banderas azules en 2019


Mayo 8, 2019 - 16:05

    

La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) acaba de presentar en Madrid su nuevo informe anual sobre la situación de las playas españolas, incluyendo el listado de banderas azules otorgadas a las mismas. No ha sido 2019 el mejor año para nuestro país puesto que se han perdido hasta 28 banderas azules, bajando a uno de los peores puntos desde que se tienen constancia, con 566 banderas azules en las playas de costa española. 
Peñiscola, sin embargo, ha mantenido sus dos banderas azules en las playas más importantes de su litoral, la Playa Norte y la Playa Sur. Las continuas mejores que se han llevado a cabo en cuanto a servicios y salubridad en estas playas han permitido que sigan manteniendo el máximo galardón costero, mientras que otras playas muy conocidas, como la de Zahara de los Atunes en Cádiz o Matalascañas en Huelva, han perdido esa condición. 
Desde la ADEAC se estima que han sido dos factores los que más han pesado para la reducción en el número de banderas azules. Por un lado, la vulneración de la ley de costas en alguna de estas playas, sobre todo por el tema de los chiringuitos. Por otro, también la calidad del agua, que ha bajado bastante en algunos sitios por culpa de un mal plan residual de esos municipios. 
Por fortuna, Peñíscola puede seguir presumiendo de tener una de las mejores aguas de todo el litoral castellonense, así como unas playas completísimas en cuanto a sus servicios. 
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-6 de 2164 Resultados