RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Encontrada una tumba subterránea durante las obras del Castillo de Peñíscola


Marzo 6, 2019 - 15:03

    

Desde hace tiempo, el Castillo de Peñíscola está sumido en diferentes obras y reformas, dentro del Plan Director. En una de las excavaciones realizadas en la fortaleza han salido a la luz varios enterramientos bajo la zona de la capilla. Según los primeros indicios, estas tumbas datarían del periodo de la Baja Edad Media, entre los siglos XIII y XV, precisamente la época en la que Benedicto XIII habitó el castillo. 
Se han hallado restos óseos de dos individuos en un par de tumbas, a pesar de que todo apunta a que fueron saqueadas posteriormente, e incluso utilizadas más tarde para nuevos enterramientos. Es por ello que solo se conservan algunos restos de estos individuos, y nunca el esqueleto completo. 
Tras el hallazgo, estos restos serán estudiados por expertos antropólogos, buscando conocer todos los detalles de las personas a las que pertenecieron, gracias a las pruebas de carbono 14. Los indicios que hay hasta ahora apuntan a la importancia de estas personas, ya que fueron enterradas en un lugar especial de la capilla, justo frente al altar. 
Sin embargo, en aquella época los enterramientos solían producirse junto a joyas y otro tipo de enseñas valiosas, si bien estas han podido ser saqueadas con posterioridad. Su hallazgo también confirmaría la importancia de los individuos encontrados. 
 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2182 Resultados