RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola propone rutas senderistas por las construcciones de "pedra en sec


Febrero 11, 2019 - 14:02

    

Peñíscola puede presumir de poseer un patrimonio cultural, arquitectónico y natural a la altura de muy pocos municipios en nuestro país. La declaración de las construcciones de piedra en seco como Patrimonio de la Humanidad ha provocado que Andrés Martínez, alcalde de la localidad, haya decidido poner en valor cultural y turístico las construcciones que se encuentran a las afueras de la Ciudad del Mar.

Con la ayuda de Juan Bautista Simó, cronista de la ciudad y estudioso en estas construcciones, tanto Martínez como Raquel París, concejala de cultura, han comenzado a idear unas rutas senderistas que tengan como protagonistas estas casas. En la última reunión mantenida a este respecto también han estado presentes el técnico del área de Deportes y dos miembros del club de senderismo local, para aportar su propio punto de vista sobre la necesidad de estos senderos.

Bautista Simó ha publicado varios libros en torno a la temática, y ha participado igualmente en numerosos congresos nacionales e internacionales, por lo que su asesoramiento parece perfecto para la puesta en valor de este tipo de patrimonio, de la misma forma que los senderistas que conocen las rutas que llevan a esos lugares también ponen su granito de arena para impulsar el valor turístico de estas construcciones, ubicadas en su mayoría en el Parque Natural de la Sierra de Irta.

El alcalde reconoce que el reconocimiento internacional de estas construcciones como Patrimonio de la Humanidad es el tirón perfecto para poner en valor las que se encuentran en Peñíscola, como parte del cada vez más enorme patrimonio cultural de la ciudad, en un proyecto que emprende con ilusión y con el objetivo de atraer a nuevos visitantes a través de la divulgación de este tipo de construcciones tan especiales.

 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2205 Resultados