RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola avanza en la confección de las rutas por las construcciones de pedra en sec


Febrero 15, 2019 - 08:02

    

El Ayuntamiento de Peñíscola ha decidido impulsar un proyecto para la catalogación e interpretación de las construcciones de piedra en seco, como parte del patrimonio local, diseñando rutas para darlos un valor turístico, ahora que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Con la ayuda de Juan Bautista Simó, estudioso de este tipo de construcciones y cronista oficial de Peñíscola, el ayuntamiento ha mantenido encuentros también con miembros del club excursionista, para identificar los modelos más importantes, catalogarlos y crear una ruta que los recorra, para descubrirlos a los visitantes.

Ya hay varias propuestas presentadas a través del propio club excursionista, incluyendo imágenes y hasta un proyecto de ruta que se ha realizado, a modo de prueba, por el alcalde Andrés Martínez y la concejala Raquel París. Han tenido la oportunidad de visitar varias construcciones, evaluar su estado y el de la propia senda, de nueve kilómetros, y estimar los arreglos necesarios en caso de llevarla a cabo. El recorrido de prueba ha partido desde la Ibarnización Lloma Bella hasta el mismo punto de partido, en forma circular, pasando por el Corral de la Clapissa, el Corral de Badal, el Barranc de Moles y el PR dirección Vistahermosa.

El alcalde se ha mostrado emocionado por poder vivir desde su propio inicio este interesantísimo proyecto, que buscará aprovechar el tirón del reconocimiento internacional de estas construcciones para dar una vuelta de tuerca al entorno natural y turístico de la Ciudad del Mar. Será un proyecto multidisciplinar en el que unirán fuerzas expertos en patrimonio, así como el área de turismo del propio ayuntamiento, para divulgar y poner en valor este tipo de construcciones.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola

  • 1-9 de 2205 Resultados