RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola se reivindica en Fitur como destino turístico inteligente

Invatur como integrante de la Red de destinos inteligentes de la Comunitat Valenciana


January 24, 2019 - 16:01

    

Peñíscola está presente en FITUR, la feria turística más importante del país, abarcando varios frentes, desde sus escenarios de cine hasta su turismo familiar, pero llama la atención un nuevo sector en el que también ha entrado con fuerza, el de los Destinos Inteligentes. De la mano dela Red Estatal de Destinos Inteligentes, la Ciudad del Mar está participando en encuentros y talleros como el de Soluciones Tecnológicas, para facilitar la accesibilidad a este tipo de destinos.

Andrés Martínez, Alcalde de la localidad, se ha mostrado convencido de que el turismo accesible, eficiente y sostenible será lo que les haga ser más competitivos, y esto lo piensan conseguir a través de la tecnología, con estrategias de inteligencia turística que se desarrollan a través de los Destinos Inteligentes. Martínez ya ha adelantado que este año se llevará a cabo el primer plan de acción para mejorar en la materia, tratando siempre de incluir la tecnología en la experiencia turística para facilitar las cosas a los visitantes.

La Ciudad del Mar se ha mostrado como uno de los destinos más punteros en este sector, manteniendo contactos con empresas para la implantación de programas tecnológicos para avanzar en este tipo de destinos. Lo es, por ejemplo, gracias al primer portal de geolocalización de toda la Comunitat Valenciana, en el que los usuarios pueden revisar los recursos turísticos, tanto familiares como de cine, y que ha generado ya 114.000 visitas en año y medio. Por todo ello, Peñíscola ha sido reconocida como uno de los destinos inteligentes por la propia Comunitat Valenciana.

Pero también ha habido tiempo para demostrar que en Peñíscola, además de lugares espectaculares, sol, playa y mucha tecnología, también hay una gastronomía maravillosa. El área de Turismo ha organizado un show cooking en la propia FITUR, gracias a la colaboración de la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola, en la que se han podido degustar algunas especialidades como paté de pescado y marisco, o panes autóctonos. Igualmente, se ha llevado a cabo una degustación gastronómica en el popular Mercado de Ventas, en la capital madrileña, para dar a conocer el sabor de Peñíscola.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola