Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola celebra la festividad de San Antonio Abad
January 17, 2018 - 08:01
La fiesta de San Antonio Abad, patrón delos labradores, ha vuelto a llenar de emoción a la localidad de Peñíscola durante esta mañana, en la que la imagen del santo ha sido llevada ahombres, como es costumbre, hasta la Ermita de la Virgen de la Ermitana.
El recorrido ha comenzado en el Ayuntamiento, ante representantes políticos y de la sociedad peñíscolana, fieles y miembros de la Asociación de San Antonio Abad, así como la Reina y toda su Corte de Honor. En la ermita, durante la misa, se la ha impuesto la blusa y el pañuelo al nuevo Mayoral de este año, honor que ha recaído en Jaime Simó, además de rendirse homenaje al mayoral Antonio Mundo, que lo fue en 1994.
Tras la misa, toda la comitiva se ha desplazado hasta la Ludoteca para el reparto de los tradicionales rotilletes entre los niños, pasando posteriormente al colegio D. Jaime Sanz, donde han hecho lo propio con los más pequeños que allí estudian, además de entregar los premios de Dibujos y Loas.
Aunque hoy ha sido el día de mayor celebración, los actos en honor al santo continuarán también durante el fin de semana, cuando se celebre, por ejemplo, el pasacalles de las caballerizas por el casco antiguo, la cena ante la hoguera o la misa y bendición para los animales, ya el domingo, en la parroquia de Santa María.
Más noticias de Peñíscola
Magic Museum by Yunke y su taller de magia para peques
Peñíscola ilumina el cielo para encender su espectacular alumbrado navideño
I Congreso de Turismo Familiar Tour and Kids
Peñíscola llenará de luz y color su cielo para encender su espectacular alumbrado navideño
Peñíscola promociona su gastronomía en el Mercado de la Ribera de Bilbao
Los Tesoros Pontificios de Peñíscola podrán visitarse el próximo verano
X Feria del Vino Peñíscola Plaza
Peñíscola presenta sus Festes d'Hivern para el penúltimo fin de semana del mes de noviembre