Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Caserna del Pebret estára rehabilitada para este verano
Iniciado el procedimiento de licitación por parte del Plan de Competitividad Benicarló-Peñíscola, debe cumplirse el plazo de ejecución antes de la segunda quincena del mes de junio
March 8, 2016 - 18:03
En los últimos días por fin se ha podido poner en marcha la licitación de la obra de mejora en el antiguo cuartal de los carabineros, ubicado en la Playa del Pebret, en el Parque Nacional de la Serra D´Orta, a través del Plan de Competitivitat Benicarló-Peñíscola. El edil de urbanismo, Romualdo Forner, ha explicado que se estima que, según lo que estipula el Plan, el espacio esté disponible para la segunda quincena de julio.
La obra se llevará a cabo para consolidar los muros y reponer la techumbre en buena parte del edificio, en donde posee dos alturas, dejando así la zona de una sola altura como un porche con pérgola. La finalidad es evitar el deteriore en el que se encuentra sumido este inmueble y, según ha explicado Forner, facilitar un espacio de sombra y descanso entre estas calas muy transitadas.
Así mismo se busca promocionar las posibilidades de este entorno tan único y especial, el de la Serra D´Irta, un terreno compartido por los municipios de Peñíscola y Benicarló, que supone un atractivo extra para todos aquellos amantes de la naturaleza que se acerquen a la zona. La rehabilitación de este antiguo cuartel supondrá una nueva razón para acercarse a este paraje natural.
Las áreas de Turismo y Medioambiente siguen trabajando por su parte en la consecución del reconocimiento de la ADEAC con la bandera azul para esta cala del Pebret, que tendrá unos servicios ampliados y mejorados tras estas obras previstas para este verano. Estas áreas se encuentran estudiando actualmente la viabilidad de este reconocimiento a medio plazo.
Más noticias de Peñíscola
Peñíscola celebrará su Carnaval 2026 del 6 al 8 de febrero
Peñíscola impulsa su identidad cinematográfica con el nuevo proyecto “Peñíscola, un paseo de cine”
Peñíscola se prepara para proyectar su oferta turística en FITUR 2026 en Madrid
Peñíscola da comienzo este fin de semana a la programación de San Antonio Abad
La muralla norte de Peñíscola cobra vida con la magia de la Navidad
Peñíscola programa más de treinta actividades para esta Navidad
Magic Museum by Yunke y su taller de magia para peques
Peñíscola ilumina el cielo para encender su espectacular alumbrado navideño