Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola será final de etapa en la Vuelta a España 2016
January 7, 2016 - 08:01
Otro evento más que sumar a la ya apretada agenda deportiva que se prevé en Peñíscola para este nuevo año 2016, y además uno de los grandes. La Ciudad del Mar recibirá a principios de septiembre al pelotón de la Vuelta Ciclista a España, siendo la meta de una de las etapas de esta competición, una de las más importantes del mundo del ciclismo. En concreto, la etapa Alcañiz-Peñíscola, se disputará el próximo 5 de septiembre, con meta en la Ciudad del Mar.
Así lo ha confirmado la propia Diputación de Castellón, que recupera de esta forma el paso de la competición ciclista por la provincia y no solo para esta etapa, sino también para la siguiente, que se disputará el día 7 de septiembre partiendo desde la capital, Castellón, y llegando a Llucena. Entre medias, habrá un día de descanso para todo el pelotón, el 6 de septiembre, en el que seguramente los ciclistas y miembros de los staffs de los equipos participantes disfruten de las bondades de Peñíscola y alrededores.
Parece que la carrera se disputará este año casi por completo en el norte y el este de nuestro país, cambiando la dinámica de años anteriores, donde Andalucía acogía varias etapas de la misma. Como siempre, la Vuelta Ciclista a España terminará en Madrid este 2016, y puede que su comienzo sea en Orense, en la localidad de Cenile, junto al Balenario de Laias.
Este nuevo evento deportivo atraerá no solo a amantes del ciclismo, sino también la atención del mundo del deporte durante ese día, recibiendo a decenas de periodistas especializados y medios de todo el mundo para cubrir la etapa.
Más noticias de Peñíscola
La cocina peñiscolana sale a la calle con tapas y demostraciones de cocina en vivo
Los visitantes y turistas se convertirán en actores por un día, este octubre, en Peñíscola
Regresan los BMW Motorrad Days a Peñíscola del 17 al 19 de octubre
9ª Edición de la Fiesta de la Cerveza en el ZT Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites
Mareva Blue ganador de la XVIII Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas
Desfile de Moros y Cristianos este fin de semana en Peñíscola
Peñíscola proclama a su Reina y Corte de Honor 2025 en un emotivo acto en el Parque de Artillería
Peñíscola presenta el XLI Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola