Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Se espera un 90% de ocupación en la provincia durante el puente de octubre
October 8, 2015 - 17:10
Los datos de previsión para el próximo Puente de Octubre y del Pilar presentan unas cifras excelentes, superando el 90% de ocupación tanto en costa como en interior, según ha apuntado el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón. Estos datos afianzan el crecimiento del sector en los meses de verano y también en septiembre. Según apunta Andrés Martínez, vicepresidente de Turismo, el principal mercado receptor será el propio turista valenciano, que ocupará buena parte de esos establecimientos durante estos días, especialmente en el interior, aunque también en la costa, dadas las buenas temperaturas que todavía tenemos.
La previsión para la costa se sitúa por encima del 90%, algo que sorprende ya en pleno octubre, sien do similar la ocupación en interior. Las ciudades no recibirán tantos turistas, quedándose Castellón, por ejemplo, con una ocupación en torno al 60%.
Atraer el máximo de turistas con una intensa promoción
Para mejorar aún más estos datos y atraer a más turistas, la Diputación estará presente en 13 ferias turísticas, deportivas y gastronómicas entre octubre y noviembre, como se tenía previsto en el Plan de Marketing Turístico de este año, consensuado con el propio sector. Destacan citas internacionales como la World Travel Market de Londres, en la cual la Diputación promocionará especialmente los nuevos vuelos regulares que Ryanair ofrece desde esa ciudad hasta la provincia.
La Diputación estará igualmente representada en otras ferias, sobre todo nacionales, desde la IGTM Golf en Tenerife, del 5 al 8 de octubre, a la Fira de Sant Andreu en Cabanes, del 27 al 29 de noviembre, pasando por la Feria Medieval de Mascarell (6 a 8 de noviembre) o la Fira de Tots Sants de Cocentaina (30 octubre-1 de noviembre)
Más noticias de Peñíscola
Peñíscola arranca la puesta en marcha del dispositivo de socorrismo y salvamento en playa para la temporada de baño
Peñíscola Remember Festival 2026: la gran fiesta remember del Mediterráneo celebra su 5º aniversario
La Playa Norte de Peñíscola revalida su Bandera Azul
Peñíscola roza el lleno en el puente de mayo con una ocupación prevista del 92%
ZT Hotels refuerza su apuesta por el turismo sénior internacional
Peñíscola consigue la declaración de sus Fiestas Patronales como Bien de Interés Cultural
Peñíscola se prepara para acoger el Infinitri 113 con récord de participación y gran nivel internacional
Eclipse Solar en Peñíscola 2026