Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Se inauguran las Fiestas Patronales de Peñíscola 2015
September 7, 2015 - 14:09
Esta tarde, en el balcón del ayuntamiento de Peñíscola, autoridades locales, Reina y Damas del pasado año 2014 han anunciado el inicio de las fiestas con los tradicionales cohetes de mano, confeti y caramelos. El chupinazo, animado por los Cabezudos y la Colla de Dolçainers de Peñíscola ha recorrido el casco antiguo hasta llegar a la plaza de toros, donde el pasacalle ha seguido por varias calles del centro de la localidad. Un desfile que ha conseguido una gran participación, sobre todo de los más jóvenes de la ciudad.
Esta noche, a las 22:30h, una vez finalizado el séptimo día del novenario en honor a la Virgen de Ermitana, se celebrará el acto de Proclamación de la Reina de las fiestas, Carme Castell Fernandez, y de su Corte de Honor. En el evento también se presentará al Mantenedor del acto, Ramón Fernández, y estará amenizado por la Coral Polifónica y la Asociación Musical Ciudad de Peñíscola. Todo ello será coronado con un ramillete de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Tomás, y el pasacalle hasta el Parador de Fiestas, donde tendrá lugar el baile inaugural.
Más noticias de Peñíscola
Peñíscola presenta la programación oficial de sus Fiestas Patronales 2026
XIX Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas del 1 al 7 de septiembre
Peñíscola vive el Eclipse con más de 4000 personas en el punto de observación oficial
El piromusical de clausura del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola queda pospuesto por los incendios forestales
LOS40 Summer Live 2026 en Peñíscola: Vicco, Ruslana, Chema Rivas y más, este sábado en la Playa Sur
Peñíscola señaliza sus nuevas rutas con Patrimonio de la Humanidad
Nix Sky Bar: el rooftop de moda en Peñíscola con vistas privilegiadas al Mediterráneo
Peñíscola iza un año más sus banderas de calidad en la Playa Norte