Noticias de Peñíscola




Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola celebra el Día Mundial de Turísmo con una jornada de puertas abiertas en el Castillo
September 27, 2015 - 07:09
Con un total de 184.012 visitantes, lo que supone un aumento del 4,69% con respecto al año anterior, la Diputación de Castellón ha confirmado el auge turístico de la provincia durante el mes de agosto, una mejora que también se traduce en casi un 9% más de personal empleado, llegando a los 3.700 puestos de trabajo directos.
Andrés Martínez, vicepresidente de Turismo, explica que las buenas perspectivas se han cumplido con creces, e incluso se están extendiendo al mes de septiembre, donde parece que el auge turístico continuará al alza. Así ha sido durante todo el 2015, y de continuar en esta línea, este año se conseguirán unas cifras de auténtico récord en la provincia, cuando el auge del turismo internacional es todavía incipiente por la reciente apertura del aeropuerto.
De hecho, por ahora solo el 21% de los visitantes llegan desde fuera, un porcentaje que seguro se verá incrementado a partir de este mes de septiembre, con los primeros vuelos regulares. El 79% restante corresponde a turistas nacionales, especialmente desde la Comunidad de Madrid, la propia Comunitat Valenciana y Castilla la Mancha. Se han incrementado de forma considerable los visitantes de estas tres regiones, con respecto al año 2014.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Diputación celebré ayer domingo una Jornada de Puertas Abiertas en el Castillo de Peñíscola, símbolo turístico de la provincia. Ha sido una oportunidad única para conocer de primera mano las nuevas dependencias del castillo, recientemente abiertas al público, gracias al Plan Director emprendido por la propia Diputación.
Martínez ha concluido alabando los atractivos de la provincia, desde su litoral espectacular a su interior cargado de historia y patrimonio cultural y natural, siendo Castellón un destino perfecto para todo tipo de mercados turísticos, como están demostrando las cifras de estos meses.






























Más noticias de Peñíscola

Mareva Blue ganador de la XVIII Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas

Desfile de Moros y Cristianos este fin de semana en Peñíscola

Peñíscola proclama a su Reina y Corte de Honor 2025 en un emotivo acto en el Parque de Artillería

Peñíscola presenta el XLI Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola

Presentada la XVIII Edición de la Ruta Gastrónomica Chanclas y Tapas

Peñíscola presenta la programación oficial de sus Fiestas Patronales 2025

La Associació Cultural de Moros i Cristians de Peñíscola, celebrará la “Entraeta de San Roc” el 16 de agosto

Peñíscola prepara el dispositivo de seguridad para el Piromusical del 3 de agosto
