Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
El Ayuntamiento de Peñíscola finaliza la primera fase de fumigaciones contra los mosquitos en el humedal
July 7, 2015 - 17:07
La concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Peñíscola, tras el estudio del informe previo de una empresa especializada, ha procedido hace varias semanas a la fumigación de las zonas con mayor proliferación y concentración de mosquitos, con el objetivo de paliar y contrarrestar la multiplicación de estos insectos que se está dando en toda la costa.
Concretamente, se han llevado a cabo tratamientos biológicos autorizados para zonas con humedales y protegidas, prácticamente de forma semanal desde el inicio del verano. La bacteria empleada ataca selectivamente las larvas de los mosquitos y ésta se debe aplicar por fumigación en las zonas calientes y tras la puesta de sol ya que los rayos ultravioleta destruyen la bacteria. En la noche de ayer se procedió al último de los tratamientos programados dando cobertura, con dos equipos y durante seis horas – tal y como viene siendo la rutina de la operativa- a las zonas habituales como lo son el Ullal de l’Estany, el marjal, la zona trasera del complejo deportivo y el entorno de la escuela de primaria. La concejalía estudiará, tras evaluar los resultados de esta primera fase, la programación de nuevas intervenciones.
Más noticias de Peñíscola
El Laberinto de Peñíscola celebra Halloween con actividades especiales para toda la familia
Peñíscola vuelve a convertirse en un gran plató de cine con nuevas experiencias de turismo vivencial
Mareva Blue ganador de la XIX Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas
“Papa Luna, El Musical” Se Presenta Oficialmente
El Festival de Música Antiga i Barroca de Peñíscola anuncia su espectáculo piromusical para el 9 de octubre
Peñíscola presumirá de gastronomía de cine este próximo sábado con una feria con degustaciones y show-cookings en directo
Peñíscola presenta la programación oficial de sus Fiestas Patronales 2026
XIX Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas del 1 al 7 de septiembre