Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
El Ayuntamiento de Peñíscola prepara el presupuesto para 2015
November 4, 2014 - 09:11
El pasado 5 de octubre se dio comienzo a la tramitación de los Presupuestos Municipales de 2015 a través del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñíscola, tras lo cual se está ya confeccionando el anteproyecto. Este será revisado y valorado por la Comisión Informativa a finales de noviembre, y en diciembre se podría celebrar el pleno para la votación del mismo.
El primer borrador se ha confeccionado desde el área de Hacienda, con las propuestas de las distintas concejalías, desprendiéndose la voluntad de contener el gasto corriente y buscando la amortización de las plazas vacantes y jubilaciones, reduciendo así el capítulo de personal a favor del ahorro.
En lo que se refiere a las inversiones previstas, las propuestas son muy numerosas, pero desde el propio ayuntamiento se alude a la deuda contraída por gobiernos anteriores que todavía se están pagando, y que dificultan estas partidas. El alcalde Andrés Martínez ha destacado que se han amortizado casi cinco millones de deuda a lo largo de esta legislatura, cumpliendo además con todos los pagos a proveedores y sentencias. A pesar de lo apurado del presupuesto, Martínez ha aclarado que hay inversiones irrenunciables, como la ampliación del cementerio municipal, una de las más primordiales del próximo año.
La partida de Servicios Sociales parece ser una de las que más refuerzo económico tendrá, siguiendo con la línea ascendente desde el inicio de la legislatura. Todo ello, según Martínez, sin tener que subir los impuestos más que cuando la ley les ha obligado, algo que quieren mantener en el futuro, para no cargar más al contribuyente local.
Más noticias de Peñíscola
Actividades para este Halloween en Peñíscola
La gastronomía peñiscolana conquistó paladares este pasado fin de semana en su primera feria gastronómica
La cocina peñiscolana sale a la calle con tapas y demostraciones de cocina en vivo
Los visitantes y turistas se convertirán en actores por un día, este octubre, en Peñíscola
Regresan los BMW Motorrad Days a Peñíscola del 17 al 19 de octubre
9ª Edición de la Fiesta de la Cerveza en el ZT Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites
Mareva Blue ganador de la XVIII Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas
Desfile de Moros y Cristianos este fin de semana en Peñíscola