Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Peñíscola muestra su pasado cinemátografico a bordo de un barco
July 2, 2014 - 09:07
El matrimonio entre Peñíscola y el cine es uno de los aspectos más socorridos a la hora de promocionar la ciudad y es que la llegada de las grandes superproducciones con la película El Cid marcó un antes y un después para la Ciudad en el Mar. La grabación del film supuso el despegue turístico y despertó el interés posterior de otros directores en estos escenarios. Esta relación entre Peñíscola y el cine determinó también el nacimiento de nuevas ofertas y reclamos, entre ellas una de las opciones reinas del turismo familiar la excursión en barco de pasaje al castillo y playas de Peñíscola.
La excursión, en vigor desde finales de los años 60, es uno de los principales reclamos para todas las familias que quieran conocer, desde la paz y tranquilidad que brinda un barco, las pinceladas históricas más destacadas del tómbolo y sus alrededores. De hecho, esta salida es una de las opciones más reclamadas en la oficina de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola.
El recorrido se inicia en el puerto pesquero de Peñíscola, la embarcación se dirige a la parte marítima del tómbolo, donde aguarda orgulloso e impasible el Castillo del Papa Luna. Los pasajeros descubren la existencia de varias cuevas a los pies de la fortaleza y son instruidos sobre puntos destacados en la historia y patrimonio de la ciudad como es el caso del Bufador, el castillo templario y el Museu de la Mar.
No obstante, es sin duda el repaso a pasado cinematográfico de la Ciudad en el Mar y su vinculación con el séptimo arte el que recibe mayor atención. En esos lares se grabaron producciones como Calabuch, El hijo del Cura o París Tombuctú, entre otras. La excursión también recorre casi 3 millas en paralelo a la playa Norte de la localidad donde se hace un repaso del crecimiento urbanístico y turístico del municipio.
Más noticias de Peñíscola
La cocina peñiscolana sale a la calle con tapas y demostraciones de cocina en vivo
Los visitantes y turistas se convertirán en actores por un día, este octubre, en Peñíscola
Regresan los BMW Motorrad Days a Peñíscola del 17 al 19 de octubre
9ª Edición de la Fiesta de la Cerveza en el ZT Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites
Mareva Blue ganador de la XVIII Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas
Desfile de Moros y Cristianos este fin de semana en Peñíscola
Peñíscola proclama a su Reina y Corte de Honor 2025 en un emotivo acto en el Parque de Artillería
Peñíscola presenta el XLI Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola