Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
La obra de los colectores de la EDAR de Peñíscola comenzará en marzo
El Municipio ha informado a los vecinos de las fincas colindantes a la obra, que deberán disponer de espacios para el acopio de materiales, además de habilitar una vía alternativa de paso.
February 14, 2014 - 16:02
El día de ayer, el alcalde Andrés Martínez, los técnicos municipales y los representantes de la UTE adjudicataria de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Peñíscola se reunieron para culminar con los detalles previos a la construcción de los seis kilómetros de colectores que conectarán la obra con el centro de la ciudad.
Se ha indicado que el orden de los trabajos de construcción iniciará con el tramo de las Avdas. Pigmailón, Maestro Bayarri y Plaza Constitución y continuarán con Camí Marjaletes, Camí Vell y Camí Vilarojos, finalizando en el emplazamiento de la EDAR. Asimismo, se ha solicitado la colaboración de los propietarios de terrenos contiguos al trazado de las obras para apoyar con el acopio de los materiales de obra y habilitar pasos alternativos para el resto de los transeúntes.
Con el fin de lograr consenso, el departamento de Urbanismo del Municipio, ha anunciado que podrá en marcha una serie de reuniones informativas para informar a los vecinos al respecto de las obras y las medidas que se deberán tomar para el normal desarrollo de las mismas.
Según la empresa encargada, los trabajos consistirán en dos tramos de entre dos y cuatros meses, con el fin de minimizar las incomodidades provocadas a los propietarios de las fincas aledañas y también de los transeúntes habituales de la zona. Finalmente, el alcalde ha calculado que, tomando en cuenta los paros por fiestas, las obras podrían estar terminadas en aproximadamente 18 meses.
Más noticias de Peñíscola
Peñíscola arranca la puesta en marcha del dispositivo de socorrismo y salvamento en playa para la temporada de baño
Peñíscola Remember Festival 2026: la gran fiesta remember del Mediterráneo celebra su 5º aniversario
La Playa Norte de Peñíscola revalida su Bandera Azul
Peñíscola roza el lleno en el puente de mayo con una ocupación prevista del 92%
ZT Hotels refuerza su apuesta por el turismo sénior internacional
Peñíscola consigue la declaración de sus Fiestas Patronales como Bien de Interés Cultural
Peñíscola se prepara para acoger el Infinitri 113 con récord de participación y gran nivel internacional
Eclipse Solar en Peñíscola 2026