Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
La Diputación de Castellón presenta el libro "Peñíscola. Apuntes históricos", de Juan José Febrer
January 16, 2011 - 12:01
El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta mañana el libro Peñíscola. Apuntes históricos, del autor Juan José Febrer. El libro editado por la Diputación de Castellón que recoge un espacio de la historia de Peñíscola, uno de los municipios más importantes de la provincia en lo que a patrimonio se refiere. Mulet ha asegurado que desde diputación se potencia la cultura y el patrimonio de los distintos municipios castellonense y éste es un claro ejemplo de apoyo a Peñíscola y a todo se entorno patrimonial.
Para la redacción del libro se ha contado con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales, presidido por Consuelo Navarro, y del director del Castillo de Peñíscola, Jordi Pau. Navarro ha agradecido la inestimable colaboración de la diputación que se sumó a esta iniciativa y a la labor desempeñada por Jordi Pau, que ha trabajado día a día en este libro desde hace mucho tiempo.
El valor del libro, ha explicado la directora del centro, se centra en una serie de documentos históricos perdidos durante la Guerra Civil. Se trata de un libro sobre Peñíscola y escrito por un peñiscolano, que pone una gran pasión en todo lo que dice porque es amante de su pueblo. La directora ha agradecido también la aportación realizada por Vicente Albiol y Alfredo Ayza, personas que ya no están entre nosotros pero que ahora ven cumplido un objetivo que ellos tuvieron hace ya muchos años.
El presupuesto con el que ha contado la edición de este libro ha ascendido a 8.500 euros, tiene una edición de mil ejemplares, una parte de los cuales se cederán a distintos centros culturales y el resto podrá adquirirse en el propio castillo de Peñíscola. Según ha explicado Pau en el presupuesto se ha incluido la digitalización, la limpieza de manchas y la recuperación de buena parte de los documentos porque algunos de ellos estaban bastante deteriorados y ha sido necesario una intervención exhaustiva para recuperarlos.
Más noticias de Peñíscola
La Playa Norte de Peñíscola revalida su Bandera Azul
Peñíscola roza el lleno en el puente de mayo con una ocupación prevista del 92%
ZT Hotels refuerza su apuesta por el turismo sénior internacional
Peñíscola consigue la declaración de sus Fiestas Patronales como Bien de Interés Cultural
Peñíscola se prepara para acoger el Infinitri 113 con récord de participación y gran nivel internacional
Eclipse Solar en Peñíscola 2026
El Magic Museum by Yunke de Peñíscola presenta su programación especial de Semana Santa
Semana Santa en Peñíscola 2026: buen tiempo para disfrutar del Mediterráneo