Noticias de Peñíscola
Autor de la fotografía: TodoPeñíscola
Da inicio una nueva edición del mercado medieval de Peñíscola
December 30, 2010 - 10:12
Coincidiendo con las jornadas gastronómicas de cocina medieval en la ciudad, la plaza de Santa María y la Plaça de Bous de Peñíscola se introducirán de lleno en esta etapa histórica desde el viernes y hasta el domingo. En este espacio se realizará, una vez más, el mercado de artesanía y la ambientación medieval que servirá para despedir el 2010 y dar la bienvenida al nuevo año.
En la pasada edición de este evento, la celebración del mismo tuvo lugar durante el puente de primeros de diciembre, pero en esta ocasión vuelve a sus fechas habituales en el calendario, como uno de los platos fuertes de la programación navideña de la Ciudad en el Mar.
La inauguración del evento, prevista para mañana viernes a las 11.00 horas, supondrá el pistoletazo de salida a tres días en los que tendrán lugar actuaciones de teatro de calle, malabares, desfiles de animales y música, que acompañarán a la actividad de los diferentes puestos de repostería y venta de productos artesanales.
Este año se celebra la XV edición del mercado medieval, siendo uno de los más veteranos y multitudinarios de cuantos se celebran en la provincia de Castellón. La ambientación de este evento se lucra del entorno monumental de la parte baja del casco antiguo de Peñíscola, otorgándole un escenario incomparable que introduce verdaderamente este mercado en un entorno medieval auténtico. Por ello desde la organización del evento se espera que vuelva a ser un gran foco de atracción de visitantes en este fin de semana del cambio de año, tanto por parte de habitantes de la ciudad y la comarca, como aquellos que eligen Peñíscola para celebrar su Nochevieja.
Más noticias de Peñíscola
El Magic Museum by Yunke de Peñíscola presenta su programación especial de Semana Santa
Semana Santa en Peñíscola 2026: buen tiempo para disfrutar del Mediterráneo
Los Establecimientos de ZT Hotels en Peñíscola superan el 8 de valoración en Booking
La gastronomía peñiscolana se promociona en las Fiestas de la Magdalena en Castellón
Más de 1.000 asistentes inauguran la temporada 2026 del ZT Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites
ZT Hotels selecciona a Paraty Tech como partner tecnológico para impulsar su estrategia digital
Peñíscola celebrará su Carnaval 2026 del 6 al 8 de febrero
Peñíscola impulsa su identidad cinematográfica con el nuevo proyecto “Peñíscola, un paseo de cine”