
10 lugares que visitar en Peñíscola



Peñíscola, la Ciudad del Mar, se ha convertido en una de los destinos nacionales más populares por las parejas, las familias y también los turistas que vienen hasta este rincón de Castellón atraídos por eventos puntuales de índole cultural o deportiva. Aquí encuentran todo lo que cualquier turista necesita: sol, playa, monumentos, buena gastronomía y una historia espectacular. Son muchos los lugares que hacen que Peñíscola sea tan especial, pero nosotros hemos querido destacar los diez sitios imprescindibles que todo el que viene a esta localidad debería visitar:
Castillo de Peñíscola: sin duda, la joya de la corona de la ciudad, una fortaleza templaria con una historia espectacular y ubicada al borde del mar, que ha enamorado ya a millones de visitantes y que es imperdible si visitamos la Ciudad del Mar.
Magic Museum by Yunke: el mago e ilusionista Yunke decidió hace tiempo abrir un curioso museo en la localidad, donde hacen acuaciones de Magía.
Faro de Peñíscola: vale la pena acercarse también a este faro con más de un siglo de antigüedad, ubicado justo debajo del castillo, que ha servido de guía a muchos barcos y embarcaciones en el Mediterráneo.
Casco Antiguo de Peñíscola: con sus diversas plazas, recovecos y calles empedradas, todo el casco antiguo de la Ciudad del Mar es un sitio digno de ser visitado, un lugar maravilloso por el que perdernos, si hace falta.
Excursiones en segway: Peñíscola no es una ciudad demasiado grande, pero hay alternativas para aquellos que no quieran conocerla simplemente andando. Una de las más interesantes es hacer una excursión a bordo de estos patinetes tan especiales.
Casa de las Conchas: si hay un lugar que hace especial el casco antiguo de Peñíscola, esa es la Casa de las Conchas, el regalo de amor de un hombre a su esposa, trayéndole el mar a su propia vivienda, que se ha convertido en uno de los sitios más fotografiados de la ciudad.
Fábrica de la cerveza Badum: creando una cerveza cien por cien artesanal desde hace años, son muchos los que también se acercan a la fábrica para degustar el sabor de esta bebida y descubrir su proceso de fabricación, algo fascinante.
Jardines del castillo: con abundancia de plantas y especies exóticas, estos jardines son un lugar muy especial por el cual podremos pasear con una vistas magníficas del Casco Antiguo y el Mediterráneo.
Paseo en golondrina: las golondrinas son pequeñas embarcaciones de recreo con las que podemos dar un paseo por toda la costa de Peñíscola y descubrir sitios realmente asombrosos, inaccesibles de cualquier otro modo. Un paseo didáctico y romántico.
Playas de Peñíscola: desde las más grandes, como la Playa Norte o la Sur, hasta las calas más recónditas y minúsculas, Peñíscola no sería lo que es sin sus playas, así que si el tiempo acompaña, no podemos irnos de aquí sin disfrutar de ellas.