• English

Entrada
Salida
Habitaciones
Adultos
Niños

La mejor gastronomía

Descúbrela
Turismo en TodoPeñiscola


Programación Semana Santa 2016

Tras un largo invierno sin apenas turismo, la Semana Santa es un “mini-verano” tanto para los visitantes como para toda la gente que se dedica al turismo en Peñíscola. Durante estos días los comercios, hoteles, bares y restaurantes abren sus puertas con la ilusión de reencontrarse con el sol, la gente en las calles y las terrazas a rebosar.

La Ciudad afronta siempre estas fechas con un sinfín de actividades, no sólo religiosas, sino también lúdicas y culturales. Además de las tradicionales procesiones y vía crucis, los más pequeños pueden disfrutar de juegos y talleres infantiles, con los que se divertirán durante estos días. Los actos religiosos suelen realizarse en el interior del Casco Antiguo, siendo un espectáculo ver los distintos pasos acompañados por el retumbar de los tambores y los cirios de los fieles.

Del 24 al 28 de marzo todos los días a partir de las 17:00h y hasta las 19:30h en el paseo marítimo junto a la oficina de información y turismo habrá actividades para los niños: talleres educativos y de malabares, castillos hinchables, coreografías y cuenta cuentos.

El Patronato de Turismo suele organizar visitas guiadas gratuitas con distinta temática cultural que tienen como punto de partida la Oficina Central de Turismo situada en el Paseo Marítimo. Si desea venir a pasar estos días en Peñíscola, en esa misma Oficina le informarán de toda la programación y eventos, así como de las excursiones que puede realizar tanto en Peñíscola como en los pueblos cercanos.

El horario de las visitas guidas es el siguiente: Del viernes 19 al lunes 28 de marzo visita guiada por el casco antigo a las 19:00h, el sábado 19 y 26 de marzo visita guiada por el casco antigo a las 23:00h, el domingo 20 y 27 de marzo

Peñíscola llena de actividades la agenda para Semana Santa desde el día 19 de marzo y hasta el 3 de abril, para disfrutar en familia. Con las buenas previsiones meteorológias, y las expectativas de colgar el cartel de completo en muchos de los hoteles, las áreas de Turismo y Cultura, así como el área de Deportes del Ayuntamiento han coordinado la confección de un programa de actividades que complementan la liturgia religiosa propia de estos festejos.

Puede consultar el programa de actividades religiosas que se celebrarán durante la Semana Santa en Peñiscola desde aquí