• English

Entrada
Salida
Habitaciones
Adultos
Niños

La mejor gastronomía

Descúbrela
Turismo en TodoPeñiscola


Playas a las que ir con tu perro en la Comunidad Valenciana

Playa Aigua Oliva Vinaros

Por determinados designios y leyes (que podrán gustar más o menos), el acceso de mascotas a las playas está siendo bastante restringido, y a estas alturas apenas podemos encontrar unas pocas playas a las que poder acudir con nuestro perro. En la Comunidad Valenciana, una de las regiones con mayor litoral del  país, existen exactamente siete playas de este tipo, cinco de ellas ubicadas en la provincia de Alicante, y solo una por cada una de las otras provincias, Valencia y Castellón.

En la provincia de Castellón, una de las comunidades con más destinos turísticos, tenemos la única playa para perros. El principal destino turístico es Peñíscola, que se  ha convertido no solo en un referente del turismo familiar y de sol y playa, sino también cultural, monumental y deportivo. Las espectaculares playas y calas de la localidad, desde Las Viudas a la Playa Norte y la Playa Sur, pasando también por las hermosas calas de la Sierra de Irta, atraen cada año a miles de visitantes. Por desgracia, Peñíscola no cuenta todavía con ninguna playa dedicada a los perros, así que tendremos que viajar a la más próxima, situada en Vinarós.

Se trata de la playa de Aigua Oliva, que si bien es tranquila y tiene un oleaje moderado, perfecto para que nuestras mascotas jugueteen en la orilla, la falta de servicios básicos como aseos o duchas, y el suelo de cantos y piedras, no la convierten precisamente en la mejor playa de la localidad. Si embargo, es un lugar hermoso y tranquilo donde acudir con nuestro perro, a unos pocos kilómetros de Peñíscola.

En la provincia de Alicante encontramos la mayoría de playas que permiten el acceso con mascotas en la comunidad. De sur a norte, la primera de ellas está en Orihuela. Se trata de la Playa de Cala Estaca, en la que podrás disfrutar con tu perro, aunque eso sí, solo en temporada baja, de octubre a febrero. Lo mismo ocurre en la playa de los Tusales (Guadamar de Segura) ,  en la de los Saladares (Urbanova) y en la Cala de la Palmera, ubicada en el Cabo de Huertas. La única playa de la provincia que se puede visitar durante todo el año con nuestro perro es la Playa de Punta de Riu, en El Campello.

En lo que se refiere a Valencia, la provincia solo cuenta con una playa de este tipo, ubicada en la célebre localidad de Gandía, un próspero destino turístico. Aquí, en la Playa de l´Ahuir, existe un rincón conocido como Playa Can, dedicado especialmente a aquellos que quieran disfrutar de la playa y el mar junto a sus mascotas perrunas. Se puede visitar durante todo el año, incluso en temporada alta, y los servicios y ubicación de la playa la convierten en una de las mejores opciones.