• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


gastronomia

La gastronomía es ya motivación del viaje para 1 de cada 3 turistas que llegan a Peñíscola

Las playas, el buen clima y el descanso son las tradicionales motivaciones para los visitantes que llegan a la Ciudad en el Mar a las que se suma la oferta gastronómica que supone ya una de las principales causas del desplazamiento al destino para el 27,53% de visitantes

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho públicos los datos sobre el perfil del turista que llega a la Ciudad en el Mar, según las cifras del estudio realizado por la Agencia Valenciana de Turismo a través de encuestas, además de los datos registrados en las Oficinas de Información Turística en la localidad.

El Restaurante Muva Beach, Mandarina, La Frescura y el Hotel RH Porto Cristo, los premiados en la Ruta Chanclas y Tapas

La Ruta Tapas y Chanclas ha entregado los premios a los ganadores de su última edición. El Restaurante Muva Beach repite galardón con su tapa denominada “Noruega, Japón, Castellón”, elaborada con salmón con un toque ahumado, terminado al horno de brasa, cebolla caramelizada, mahonesa de pepinillo, caviar de aceite de trufa y salsa Yuzu, que ha obtenido la puntuación de 8.56 sobre 10 puntos. 

Peñíscola innova en su promoción como destino gastronómico

El área de Turismo junto con los restauradores locales acuerdan reformular el planteamiento de las Jornadas Gastronómicas a lo largo del año, sumando atractivos y experiencias en el destino a los menús La puesta en marcha de la iniciativa “Chef to chef”, una nueva forma de promocionar la buena mesa peñiscolana que hará participar al comensal del proceso de elaboración de su plato

El Consejo de Turismo, donde participan representantes del sector y también parte de la corporación municipal de Peñíscola, se reunió de nuevo ayer convocado por el área de Turismo, para buscar nuevas alternativas turísticas en vistas a poner en valor todo lo que puede ofrecer la Ciudad del Mar. De hecho, desde el consistorio se ha propuesto al empresariado una serie de acciones dentro un plan de promoción para todo este 2018, destacando por encima de todas las actividades gastronómicas.

VIII Jornadas Gastronómicas Pulpo de la Lonja de Peñíscola

Desde este mismo fin de semana y hasta el 30 de octubre el pulpo será el rey de la mesa en la ciudad papal. Con la celebración de las Jornadas Gastronómicas impulsadas por el área de Turismo del consistorio, trece establecimientos locales ofertarán menús que incluyen desde los tradicionales suquets, rossejats d'arròs, all i pebres y calderes marineres, hasta carpaccios, ensaladas, crujientes o montaditos a base del protagonista de la cita: el pulpo.

Tags generales: 

Sabores de Castellón premia al Restaurante Casa Jaime con el Delantal de Honor

Siendo uno de los medios regionales de referencia, no es de extrañar que Levante-EMV convierta en oro todo lo que toca. Su Guía de los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana ha generado numerosas críticas positivas entre los usuarios y los expertos, y ahora ha recibido también el premio Delantal de Honor, otorgado por la marca Sabores de Castellón, por su labor de divulgación y promoción de la gastronomía valenciana. El premio se entregó a Santos Ruíz, crítico gastronómico del medio, en la ceremonia realizada en los salones del hotel Jaime I.