• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


castillo de peñiscola

El Faro de Peñíscola, rehabilitado como nuevo centro de recepción de visitantes del Castillo

“Un recurso turístico de primer nivel mundial merecía un centro de acogida de visitantes de primer nivel”. Así de claro se ha expresado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante la presentación de las nuevas instalaciones del Faro de Peñíscola a la hora de poner en valor el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno Provincial a la hora de adecuar este histórico edificio construido a finales del siglo XIX como nuevo centro de atención de visitantes de la fortaleza papal y dependencias administrativas.

El País escoge a Peñíscola entre los pueblos con mejores vistas al mar de España

España tiene la fortuna de contar con cientos de kilómetros de playa, y encuadrados en ellos, magníficos y espectaculares pueblos costeros que hacen las delicias de los visitantes tanto nacionales como extranjeros. De Galicia a Andalucía, desde Murcia a Cantabria, sin olvidarnos de las joyas insulares en Canarias y Baleares, nuestro país puede presumir de contar con pueblos realmente increíbles.

El castillo de Peñíscola, elegido entre los 30 más hermosos de España por El País

El blog El Viajero del diario El País es sin lugar a dudas una delas referencias más importantes dentro del periodismo de viajes en España, un rincón que constantemente se actualiza en su versión digital para ofrecer a sus lectores interesantísimos artículos en los que se pueden encontrar consejos, nuevos destinos y lugares destacados para la próxima escapada. Esta misma semana, el blog ha publicado un artículo sobre los 30 castillos de leyenda más hermosos de nuestra geografía.

El Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola continúa sumando llenos en cada representación

La Diputación ha conseguido que el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola alcance el estatus de referente nacional en su vigésima edición y que, hasta la fecha, cuente por llenos todas las representaciones programadas en el Patio de Armas de la fortaleza papal gracias a una inversión provincial superior a los 150.000 euros que ha permitido situar el certamen castellonense en primera línea del teatro clásico español.

Más de 300.000 personas visitaron el Castillo de Peñíscola en 2017

El Castillo del Papa Luna, ubica en la localidad de Peñíscola, lleva años siendo el principal monumento de la provincia de Castellón y uno de los más visitados de toda la Comunidad Valenciana. En este pasado 2017, el Castillo siguió sumando visitantes, llegando a las más de 310.000 entradas vendidas, lo que supone un 4% más que en el año anterior, 2016. Los ingresos totales referidos a esas entradas superan igualmente el millón de euros, en un año magnífico para el turismo peñiscolano en general.

Tags generales: