• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


turismo peñiscola

Peñíscola hace una valoración positiva de la temporada turística

El Consejo Sectorial de Turismo ha tenido hoy una sesión ordinaria convocada por el área de Turismo, y conformada por representantes de los grupos políticos, la propia Corporación Municipal y varios empresarios locales de la agrupación Agretur. En el propio Consejo, todos los presentes han coincidido en evaluar como positivo este año 2017 en lo que al turismo se refiere, habiendo superado ya los 2.300.000 pernoctaciones en el conjunto de hoteles, apartamentos y campings de la Ciudad del Mar.

¿Qué hacer en Peñíscola durante el puente de diciembre?

Es la antesala perfecta a la Navidad, el momento en el que todos empezamos a sentir ya en nuestros cuerpos tanto el frío de la época como el calor de la Navidad. El Puente de Diciembre, que este año para los más afortunados cuenta con cinco días nada menos, es la ocasión perfecta para hacer una escapada y conocer nuevos lugares, como por ejemplo, Peñíscola.

¿Qué hacer en Peñíscola en Semana Santa?

La Semana Santa suele ser el primer gran periodo festivo del año en nuestro país, y por tanto, muchos aprovechan para viajar, una sana costumbre que en los últimos años se ha afianzado gracias a la amplitud de nuevos destinos con los vuelos low cost. Sin embargo, son muchos los que buscan salir de su entorno habitual, pero no perder la esencia de disfrutar de esta semana tan especial en nuestro país. Por eso buscan destinos nacionales interesantes.

Peñíscola incluye a sus guías turísticos en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

Tras un año de trabajo, los últimos cursos de formación organizados en el mes de octubre y la superación de la totalidad de las auditorías, el equipo de guías turísticos de Peñíscola, servicio prestado por la concesionaria OCA Grup, presentan su candidatura para la obtención del certificado SICTED que promueve la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta semana se ha llevado a cabo la mesa de calidad que ha concluído presentar el conjunto de guías turísticos para la obtención de la certificación.

La gastronomía es ya motivación del viaje para 1 de cada 3 turistas que llegan a Peñíscola

Las playas, el buen clima y el descanso son las tradicionales motivaciones para los visitantes que llegan a la Ciudad en el Mar a las que se suma la oferta gastronómica que supone ya una de las principales causas del desplazamiento al destino para el 27,53% de visitantes

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho públicos los datos sobre el perfil del turista que llega a la Ciudad en el Mar, según las cifras del estudio realizado por la Agencia Valenciana de Turismo a través de encuestas, además de los datos registrados en las Oficinas de Información Turística en la localidad.

Peñíscola recibe la llegada de más de 600 cruceristas

A primera hora de la mañana Peñíscola amanecía recibiendo al Crucero Boudicca que, con la compañía Fred Olsen, ha desembarcado en la Ciudad en el Mar a un total de 618 cruceristas que podrán pasar toda la jornada conociendo el patrimonio y la oferta turística del destino. Procedentes de los países de las commonwealth, los viajeros – en su mayoría seniors- han tenido la opción de inscribirse en varias excursiones, al Delta del Ebro o la Vall d’Uixò, sin embargo, más de 500 han elegido la opción de conocer la ciudad papal.

El Museo de la Mar de Peñíscola roza las 90.000 visitas en 2017

Revalidando sus galardones de excelencia como Aula de Mar, centro SICTED y Centro Azul, el Museu de la Mar de Peñíscola ha terminado el año 2017 con un balance espectacular en cuanto al número visitantes, ya que casi 90.000 personas han pasado por él. Desde particulares hasta grupos organizados por hoteles o entidades culturales, así como colegios de toda la zona.

Peñíscola innova en su promoción como destino gastronómico

El área de Turismo junto con los restauradores locales acuerdan reformular el planteamiento de las Jornadas Gastronómicas a lo largo del año, sumando atractivos y experiencias en el destino a los menús La puesta en marcha de la iniciativa “Chef to chef”, una nueva forma de promocionar la buena mesa peñiscolana que hará participar al comensal del proceso de elaboración de su plato

El Consejo de Turismo, donde participan representantes del sector y también parte de la corporación municipal de Peñíscola, se reunió de nuevo ayer convocado por el área de Turismo, para buscar nuevas alternativas turísticas en vistas a poner en valor todo lo que puede ofrecer la Ciudad del Mar. De hecho, desde el consistorio se ha propuesto al empresariado una serie de acciones dentro un plan de promoción para todo este 2018, destacando por encima de todas las actividades gastronómicas.

Peñíscola se alía con el Club de Producto Introducing Castellón para su promoción internacional

El apoyo del municipio a esta iniciativa empresarial impulsada para vender la provincia con el aeropuerto como puerta de entrada forma parte de la estrategia de internacionalización del destino

El Club de Producto Introducing Castellón ha vuelto a alcanzar un acuerdo de colaboración con el área de turismo del Ayutnamiento de Peñíscola, tal y como ha anunciado el alcalde de la localidad Andrés Martínez. El Club del Producto está respaldado por la Agencia Valenciana de Turismo y Aerocas, y ya el pasado año lanzó una plataforma digital en la que la Ciudad del Mar tendrá un sitio importante, en forma de acción conjunta de promoción.

Tags generales: 

Peñíscola presenta en FITUR la nueva señalización turística orientada al turismo familiar

El turismo familiar como reclamo principal, esa es la apuesta de Peñíscola para la nueva edición de la feria de turismo FITUR, que se celebra durante estos días en Madrid. La Ciudad del Mar recibe cada año a miles de familias y este tipo de turismo es el más importante para sus negocios, así que el Ayuntamiento se ha esforzado por conseguir una mejor señalización del entorno del Casco Antiguo y poner también en valor otros lugares especiales dentro de la localidad.

Peñíscola confeccionará rutas y visitas guiadas sobre la figura del Papa Luna

La divulgación y promoción del legado de Benedicto XIII a su paso por la Ciudad en el Mar, a través de su patrimonio arquitectónico y cultural, son los objetivos del proyecto

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Peñíscola está ya trabajando con la Asociación de Amigos del Papa Luna para el traslado de materiales al recientemente adecuado nuevo Centor Cultural dedicado a la figura de Benedicto XIII, un lugar destinado a la investigación pero también a la divulgación de la figura del famoso pontífice que pasó sus últimos días en Peñíscola. Se está llevando a cabo la catalogación de libros y material durante estos días, para poder llevarlos en las próximas semanas al nuevo centro, que se pondrá en marcha, a finales del mes de mayo o principios de junio.