• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


gastronomia peñiscola

Casa Jaime recibe el reconocimiento de la Guía Repsol renovando su Sol

La Guía Repsol es una de las más importantes de nuestro país en lo que se refiere a rutas de carretera, pero también en distinción de hoteles y restaurantes donde poder disfrutar del descanso y buena comida en nuestros viajes. Repsol edita cada año esta guía incluyendo unos reconocimientos especiales para cualquier lugar de restauración, en forma de Soles. Tener un Sol de la Guía Repsol equivale a destacar por la forma original y exquisita de la comida que allí se sirve. 

Peñíscola promociona sus Platos de Cine en Barcelona

El área de Turismo ha llevado a cabo una acción promocional de la gastronomía local vinculada a la Peñíscola de Cine en el Mercat del Ninot de Barcelona

Los platos de algunos de los restaurantes más insignes de Peñíscola han podido probarse hoy en el Mercat del Ninat, en pleno centro de Barcelona, dentro de la campaña prevista para dar a conocer la gastronomía local por diversas ciudades del país.

Peñíscola promociona sus escenarios de película y sus Platos de Cine en Sevilla

El área de Turismo ha llevado a cabo una acción promocional de la gastronomía local vinculada a la Peñíscola de Cine en el Mercado Lonja del Barranco de la capital andaluza

Inscrita dentro de la campaña prevista en diversas capitales españolas, el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha llevado a cabo esta semana una acción promocional de la gastronomía local en el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla.

Con el objetivo de afianzar la buena imagen de la cocina peñiscolana en el mercado nacional, se han programado acciones promocionales en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona  y Bilbao a lo largo de este año.

VIII Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional de Peñíscola

Del 1 al 17 de diciembre, cinco restaurantes de Peñíscola (El Cañar, Restaurante A Penosa, Restaurante Roca, Restaurante Caragol y Restaurante Xulos) ofrecerán en sus cartas menús un plato de cocina tradicional. El precio de los menús oscila entre 20 y 25 euros por comensal.

Podés consultar los menús de los restaurantes participantes en el siguiente enlace: VII Jornadas de Cocina Tradicional de Peñíscola

 

Peñíscola sorprende con sus Platos de Cine a los visitantes del Mercado de San Antón

Para sorprender a los madrileños y ofrecerles un poco de la exquisita gastronomía de Peñíscola, el ayuntamiento ha organizado una demostración gastronómica con degustación en el conocido Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca. Han sido más de 500 comensales los que han podido probar los platos estrella de Peñíscola, con referencias también a los escenarios naturales de la ruta Peñíscola de Cine.

Las primeras Jornadas del Mar y la Huerta arrancan con buenas expectativas este mes de junio

Una nueva experiencia gastronómica se une al ya impresionante catálogo que Peñíscola ofrece a sus visitantes y a los propios peñíscolanos durante todo el año. Se trata de las Jornadas Gastronómicas del Mar y la Huerta, que se llevarán a cabo durante todo el mes de junio en la Ciudad del Mar, auspiciadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento y con la colaboración de los chefs locales, que han preparado menús de entre 25 y 29 euros.

IX Jornadas Gastronómicas de la Galera, Langostino y Arroz

Como cada año, las Jornadas Gastronómicas dedicas al arroz y la galera se retoman en Peñíscola, durante todo el mes de abrily con la participación de diecinueve restaurantes, que crearán menús especiales para la ocasión, al precio de entre 25 y 32 euros por persona. Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha querido resaltar este evento como una nueva forma de promocionar la oferta de restauración excelente con la que cuenta Peñíscola, buscando promoverla entre visitantes y turistas.

Las rutas de cine y la gastronomía de Peñíscola reseñadas en la revista Marca Motor

La revista Marca Motor ha realizado ha incluido en su último número un reportaje donde destaca a Peñíscola como uno de los destinos más interesantes para esta época del año, centrándose en dos de las fuentes de visitantes más importantes de la Ciudad del Mar más allá del sol y playa: sus platós naturales y su gastronomía. Y es que a Marca Motor no le ha pasado desapercibida la aparición de Peñíscola en diferentes series y películas en los últimos tiempos.

¿Dónde cenar para celebrar el fin de año en Peñíscola?

Si de algo puede presumir Peñíscola, además de sus playas espectaculares y su rica historia y monumentos, es de su gastronomía. La Ciudad del Mar se enorgullece de contar con una tradición gastronómica que combina lo mejor de la huerta y el mar, pura gastronomía mediterránea. Son muchos los que vienen aquí en busca de otro tipo de intereses, pero acaban enamorados por completo de los platos típicos de Peñíscola. Los arroces, los caragols punxets, los dulces y postres a base de calabaza, las recetas protagonizadas por los mejores langostinos de todo el Mediterráneo…