Qúe visitar en Peñíscola

Playa de las viudas

Quizás Ud. conozca Peñíscola por su Castillo, morada del Papa Luna, pero la Ciudad le hará descubrir cientos de lugares e historias que difícilmente olvidará. Ejemplos son el Parque Natural de la Sierra de Irta (uno de los pocos existentes en toda la Comunidad Valenciana) y el Museo del Mar, donde podrá acercarse un poco más y conocer el arte milenario de la pesca. Aquí le presentamos todos los lugares que nosotros consideramos dignos de mención y que merece la pena visitar en Peñíscola

Lugares recomendados: Cervezas Artesanas Badum

Castillo Templario-Pontificio

El Castillo Templario-Pontificio es la fortaleza que comparte con el Vaticano y el Palacio de los Papas de Aviñón el privilegio de haber sido una de las tres Sedes Pontificias que ha habido a lo largo de la historia. Hoy el Castillo, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, es foco de atracción turística y cultural, siendo el segundo Monumento más visitado de España, tras la Alhambra de Granada, convirtiéndose para el visitante en una puerta por la que acceder a la vivencia de su historia.

Las murallas de Peñíscola

Igual de soberbias son las murallas que mandó construir Felipe II al importante arquitecto de la época Juan Bautista Antonelli entre 1576 y 1578. El Portal Fosc, o Portal de Felipe II, es una de las tres entradas al casco antiguo. Grandioso es el Portal de San Pere, o del Papa Luna (quien lo mandó construir en 1414), en cuya parte central muestra el blasón en piedra de Pedro de Luna. Era el acceso a la fortaleza desde el mar, cuando las aguas llegaban al pie de la muralla y las barcas varaban en la misma rampa al pie del litoral.

Museo del mar de Peñíscola

El Museo del Mar emplazado sobre el Baluarte del Príncipe, rinde homenaje a la tradición marinera de las gentes de Peñíscola. Se estructura temáticamente en tres áreas: Historia, Pesca y Fauna marina. En el podrán encontrar maquetas de naves, anclas, ánforas, cascos de bronce, documentos gráficos, medios audiovisuales y tres acuarios con especies marinas mediterráneas.

Iglesia de Santa María de Peñíscola

En medio del casco antiguo está el templo Parroquial de la Virgen de Santa María, con tracería gótica del siglo XV en parte de ella y elementos arquitectónicos y puerta de tradición románica; conserva un valioso tesoro de extraordinario mérito histórico-artístico entre el que cabe resaltar una Cruz procesional de Benedicto XIII, un cáliz del Papa Luna y un Relicario de Clemente VIII.

El Ermitorio de la Mare de Déu d’Ermitana,

El Ermitorio de la Mare de Déu d’Ermitana, junto al castillo, en la que se alberga la imagen de la patrona de la ciudad. Fue edificado por el gobernador Don Sancho de Echevarría entre 1.708 y 1.714..

El Bufador

El Bufador, es una curiosidad geológica que consiste en un túnel natural excavado en la roca donde se asienta la ciudad, y por el que las aguas del Mediterráneo entran y salen continuamente, provocando estruendosos bufidos y elevaciones violentas del agua del mar en los días de temporal.

La Sierra de Irta: protegida recientemente mediante la figura de Paraje Natural, es una alineación montañosa con 573 m. de altura máxima y 15 km. de fachada litoral. Existe la posibilidad de realizar recorridos a caballo, mountain-bike, quad o a pie por los senderos de la sierra, dotados con un sistema de señalización específico. En la Sierra de Irta podemos visitar la ermita de San Antonio, que data del s.XVI, desde cuyo petril se divisa una excelente panorámica.

El puerto pesquero

Peñíscola es un pueblo de tradición agrícola y marinera. La industria pesquera sigue siendo un motor importante de la ciudad, y ello se evidencia en el número de embarcaciones que hoy en día todavía están en activo, siendo uno de los puertos más importantes de la Comunidad Valenciana. Acercarse al puerto por la tarde y vea cómo los marineros descargan la captura del día, es una visita obligatoria.

Las Islas Columbretes. Formadas por cuatro grupos de pequeños islotes y escollos, de origen volcánico. Cada grupo toma el nombre de su isla más grande, asi tenemos: la Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot. Están asentadas sobre fondos de 80 m. de profundidad y alcanzan una cobertura de 3 millas marinas, representando uno de los pequeños archipiélagos con mayor interés ecológico del Mediterráneo. Se realizan excursiones desde Peñíscola

Peñíscola City Tour

Peñíscola City Tour

Súbete al Tren turístico de Peñíscola y conoce nuestras 4 diferentes rutas.Te entregamos una guía con mapa interior donde se presenta el itinerario. El vehículo, tren articulado con tres vagones, está adaptado para personas con movilidad reducida y dispone de cortinas en caso de lluvia. Disponible servicio de audioguía multilingüe: Español, Inglés/Americano, Francés, Alemán, Italiano, Ruso y Portugués.

Dirección: 
Av. Papa Luna (paseo marítimo, frente Hotel Los Delfines)
Teléfono: 
(+34) 630 861 103
Contactar con la empresa
Mapa

Cervezas Artesanas Badum

Cervezas Artesanas Badum

Pequeña fábrica de cerveza donde se organizan visitas guiadas para conocer las instalaciones, los métodos de elaboración, y todo el proceso que va desde que se tritura el gran hasta el embotellado y etiquetado. Al final ofrecen una cata de sus tres variedades: pilsen, trigo y alcachofa. Posibilidad de adquirir lotes para regalo. Disponen de botellas de 33cl, 75cl y 150cl. Abierto todo el año. Para visitas guiadas se recomienda cita previa.

Dirección: 
C/ Maestro Roca, 22 12598 Peñíscola
Teléfono: 
0034 692 237 404
Contactar con la empresa