Qué visitar en los alrededores de Peñíscola

Las comarcas del Maestrazgo y del Baix Ebre le proporcionan muchísimos lugares que visitar y conocer. El interior cuenta con una exquisita gastronomía y pueblos con monumentos y tradiciones excepcionales. La costa, y en especial, el Delta del Ebro, le harán disfrutar de unos paisajes naturales de singular belleza. Aquí le descubrimos los que consideremos más remarcables.

 

Castellón Interior

Tras los 120 Km. de costa en los que podemos practicar deportes náuticos, la provincia de Castellón posee un paisaje y una riqueza medioambiental relamente sorprendente: más de 1200 km de senderos, más de 1000 km de rutas de bicicleta de montaña, nueve parques naturales, barranquismo, escalada,… ¿Sabías que es la segunda provincia más montañosa de España? Descúbrela.

Más información sobre Castellón Interior: Patronato Provincial de Turismo de Castellón

Morella

La provincia de Castellón tiene dos “Joyas de la Corona”: una, Peñíscola, al borde del mar Mediterráneo; la otra, Morella, a casi mil metros sobre el nivel del mar. Pero entre estas dos ciudades históricas que guardan un aire medieval protegido por sus murallas y su castillo sólo media una distancia de cincuenta minutos o de setenta kilómetros, según se mida en espacio o tiempo.

Más información sobre Morella: Patronato Municipal de Turismo de Morella

Dónde comer en Morella: Restaurante Daluan

Segorbe

Ciudad milenaria, episcopal, real, señorial y ducal donde además se celebra una fiesta de Interés Turístico Internacional: la Entrada de Toros y Caballos. Se trata de un espectáculo único en su género y que evoca la auténtica identidad del pueblo segorbino. La ciudad, ubicada entre dos Parques Naturales, se encuentra a unos 45 minutos de Peñíscola por excelentes carreteras.

Más información sobre Segorbe: Turismo de Segorbe
Tortosa

Esta Ciudad es un auténtico descubrimiento para los amantes de la historia, la cultura y la arquitectura. Y está más cerca de Peñíscola de lo que imaginas… Más de dos mil años de historia han ayudado a conformar el rico patrimonio de Tortosa, una ciudad que ha sido puerto y mercado, receptora y distribuidora de productos del interior peninsular y de todo el Mediterráneo.

Más información sobre Torosta: Tortosa turisme

Balneario de L'Avellà (Catí, Castellón)

Subiendo desde Vinaròs a Morella, por la N-232, haga un alto en el camino y deténgase cuando vea anunciado el pueblo de Catí. Una vez allí, encontrará el desvío para subir a l’Avellà. Atravesado un angosto túnel, nos encontramos con este balneario, construido a Principios del s. XVI, que gira entorno a la fuente que lleva al mismo nombre. Del manantial, que ya era conocido por los árabes, brota un agua cristalina y pura, que posee propiedades curativas para la piel y el riñón.

Dónde comer en Catí: Restaurante Prigó
Dónde dormir en L'Avellà: Casa de Banys de l'avella

Benassal

Cuenta con dos núcleos de población, el casco urbano, donde se conserva intacta la trama primitiva de callejuelas, y la Font d’En Segures donde la calidad y las propiedades de sus aguas mineromedicinales, declaradas de utilidad pública en 1928, han hecho de este enclave único el lugar de descanso elegido por aquellos que buscan la tranquilidad en armonía con actividades de naturaleza y deporte.

La Vall d'Uixò

Esta ciudad es conocida, sobretodo, por el secreto que esconden sus montañas. Pero este no será el único que descubriremos al visitarla… El municipio de la Vall d’Uixò está situado al sur de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baixa, junto a la costa mediterránea. Se encuentra a 25 Km. de Castellón, a 40 km. de Valencia y a 95 km de Peñíscola, con unas excelentes vías de comunicación.

Más información sobre La Vall d'Uixò: La Vall d'Uixò

Donde comer en La Vall d'Uixò: Cafeteria La Gruta, Restaurante La Gruta y El Pecat

Delta del Ebro

El delta del Ebro, situado en la Comarca del Montsià y a unos 50 km. al Norte de Peñíscola, es la zona húmeda más extensa de las tierras catalanas. Constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental y una zona de paso de aves migratorias. En su interior, encontramos amplios y extensos arrozales, de aspecto cambiante según las estaciones que tienen una singular belleza.

Vilafames

Tan sólo son 45 los minutos que separan la ciudad en el Mar de Vilafamés. Durante el camino atravesamos el Meridiano de Greenwich y una próspera zona industrial, tras la cual llegaremos a un hermoso municipio que nos irá embelesando a la vez que nos adentramos en él.



Más información sobre Vilafames: Vilafames
Dónde comer en Vilafames: Mesón Vilafames

Onda
Imagínate en Onda, puerta del parque natural de Sierra Espadán, ciudad habitada en otros tiempos por íberos, griegos, romanos y árabes que supieron aprovechar sus recursos naturales y la convirtieron en una ciudad próspera e importante.




Más información sobre Onda: Onda
Donde comer en Onda: 4 Cantons

Sant Mateu

Visitar Sant Mateu es viajar a la Edad Media, a recuerdos de un tiempo pasado que aparecen a cada paso que damos por su conjunto histórico artístico, declarado Bien de Interés Cultural. Sant Mateu, capital histórica del Maestrazgo, está situada en el norte de la provincia de Castellón, a tan sólo 35 Km. de Peñíscola.



Más información sobre Sant Mateu: Sant Mateu

Donde comer en Sant Mateu: Bodegas Besalduch & Valls, El Portal, La Perdi, Montesa y La Plaça